El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

Sumar propone establecer una herencia universal de 20.000 euros para los jóvenes

  • A la izquierda, el portavoz de Sumar en Mijas, Antonio Fortes.

Según afirman desde la coalición en Mijas, se trata de una apuesta de su candidata, Yolanda Díaz, “para abordar la creciente desigualdad económica”

La propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social y candidata de Sumar a la presidencia, Yolanda Díaz, de establecer una herencia universal de 20.000 euros permitiría a los jóvenes, según la coalición en Mijas, “superar obstáculos financieros, además de promover la igualdad de oportunidades y la redistribución de la riqueza”. Para el portavoz de Sumar en la localidad, Antonio Fortes, el objetivo de esta propuesta es “permitir que la juventud, independientemente de su origen socioeconómico, pueda invertir en su futuro y lograr sus metas”. 

La formación explica que la financiación de esta herencia universal provendría de un impuesto a las grandes fortunas con un coste aproximado, según estima, de unos 10.000 millones de euros al año. Así, la coalición de izquierdas elogia la propuesta de Díaz “como una forma de abordar la desigualdad económica y ofrecer oportunidades justas”. A lo que añade que “se daría un impulso económico para invertir en educación, poner en marcha un negocio o adquirir habilidades y conocimientos adicionales”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28116

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai