El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Partidos

Cs destaca que su gestión durante la pandemia impulsó las ayudas sociales “ilimitadas” 

  • El candidato de Cs a la alcaldía de Mijas, José Carlos Martín.

La formación naranja afirma que gracias a su trabajo se ha podido destinar casi 10 millones de euros a cubrir las necesidades de los más vulnerables

Ciudadanos asegura que su gestión en el gobierno municipal de Mijas durante la pandemia propició “el impulso de ayudas sociales ilimitadas para los colectivos y vecinos más vulnerables”. La formación liberal manifiesta que desde el grupo municipal, entre los años 2020 y 2021, coincidiendo con el periodo de confinamiento, y el más “duro” de la crisis sanitaria por la falta de ingresos en muchos hogares del municipio, se destinaron cerca de 10 millones de euros a cubrir “las necesidades de los mijeños que lo han requerido”. “Hemos tenido claro en todo momento que no podíamos dejar a ningún mijeño atrás en una situación tan delicada como la que vivimos y, por ello, pusimos todos nuestros esfuerzos en llegar a los vecinos, especialmente, a quienes peor lo estaban pasando, poniendo a su disposición esas ayudas ilimitadas que paliaran la horrible situación de vulnerabilidad generada por la COVID-19”, apunta el candidato a la alcaldía de Cs Mijas, José Carlos Martín.

Esta actuación, explica el partido naranja, “no es casual, ya que los casi 5 millones de euros al año que han recibido los vecinos de Mijas, justo en la peor época, fue posible gracias al ‘colchón financiero’ de más de 100 millones de euros, fruto del ahorro conseguido por la gestión responsable de Cs en las arcas municipales”.

Durante la crisis sanitaria, numerosos colectivos y asociaciones benéficas tuvieron serias dificultades para continuar su labor, ya que no pudieron recaudar fondos en los diversos actos y eventos que organizaban durante el año para financiar sus proyectos. “Cs prestó su apoyo a estos colectivos para que pudieran continuar con su actividad impulsando un apoyo financiero de 500.000 euros al año destinados a estas entidades”, destaca la formación. 

En cuanto a los desempleados, el partido “también inició una serie de prestaciones, llegando a destinar casi 6 millones de euros para su inserción socio-laboral en el año más crítico de la pandemia”, añaden los liberales. 

Ciudadanos concluye subrayando que “desde 2015 se han puesto en marcha una serie de líneas de ayudas, como son las de emergencia y económico-familiar, la ayuda a domicilio, a la discapacidad, para las rentas de alquiler, a las asociaciones y colectivos sociales, las tarjetas monederos y el Banco de Alimentos, que tienen como objetivo ayudar a los vecinos de Mijas más vulnerables”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27438

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai