El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Partidos

El PSOE se compromete a seguir impulsando acciones para conseguir el pleno empleo de Mijas

  • Los socialistas recuerdan que el municipio presenta actualmente la tasa de desempleo más baja de los últimos 14 años
  • La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, junto al miembro del grupo socialista, Juan Antonio Carrasco.

La secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, destaca que tan importante es generar empleo como promover acciones para mantenerlo

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, destacó este jueves que, gracias a las políticas de empleo llevadas a cabo por el equipo de gobierno, Mijas presenta actualmente la tasa de desempleo más baja de los últimos 14 años, siendo además el municipio con mayor porcentaje de autónomos de Andalucía. “Los datos de desempleo, lo decimos de manera totalmente objetiva, son los menores de los últimos 14 años y eso es fruto de la colaboración público-privada que se ha realizado desde el departamento de Fomento de Empleo que, además de impulsar numerosos cursos de formación y orientar a las personas desempleadas, también ha mantenido acuerdos de colaboración con diferentes empresas de la zona”, valoró. 

Las contrataciones de residentes mijeños realizadas por el Hotel La Zambra, Carrefour o Leroy Merlin son solo algunos ejemplos de este tipo de colaboraciones, señaló Moreno, añadiendo que también han sido muy fructíferas las ferias de empleo impulsadas en las últimas semanas por el grupo Wyndham o Cruz Roja, “donde se ofertaron, en esta última, más de 800 puestos de trabajo”. El objetivo del PSOE de Mijas, afirmó la secretaria socialista, es seguir trabajando de esta manera para que el municipio siga bajando el número de personas paradas, que ahora supera las 6.000, “y alcanzar el pleno empleo, o por lo menos ofrecer una oportunidad laboral a aquellos ciudadanos que realmente quieran encontrar un empleo, los que están en búsqueda activa de empleo, porque no todos los que están desempleados buscan activamente un trabajo”. 

Tan importante es generar puestos de trabajo como mantenerlos, sobre todo, a raíz de la pandemia, insistió Moreno, recordando que el equipo de gobierno de Mijas ofreció ayudas a más de 3.500 empresas del municipio a través del Plan OREA y el Plan Cometha, para los que se destinaron más de 22 millones de euros. “No podemos olvidar que estos programas permitieron que más de 6.000 trabajadores pudieran seguir trabajando en nuestro municipio y que esas empresas no tuvieran que echar el cierre”, puso de manifiesto. 

Formación

Para el PSOE mijeño, la formación también “es una prioridad”, especialmente aquella que se dirige a los más jóvenes y al colectivo de personas mayores de 45 años, uno de los más afectados por la crisis económica derivada de la pandemia, “de ahí nuestro empeño en buscar y ofrecer cursos de formación competitivos en el mercado laboral y que tengan una inserción muy elevada, como ha ocurrido con el curso de atención sociosanitaria, finalizado recientemente, en el que la totalidad del alumnado eran mujeres, buena parte de ellas con más de 40 años”.

Moreno aseguró que la formación y el empleo continuarán siendo dos pilares fundamentales para el PSOE de Mijas, “y que este partido, como siempre ha hecho, seguirá de la mano de los vecinos y vecinas, así como de los empresarios, autónomos y emprendedores, para que el municipio continúe siendo un referente en materia de políticas de empleo”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai