El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Partidos

Cs Mijas reivindica en el 8M “seguir luchando” por conseguir una “igualdad real”

  • Ciudadanos insiste en la “responsabilidad de las administraciones” para lograr este reto
  • En el centro José Carlos Martín junto a, de izq. a drch., los ediles de Cs Mijas Candela León, Mariló Olmedo, Andrés Ruiz y Arancha López |

La formación se suma al Día Internacional de la Mujer participando en las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento

Ciudadanos Mijas informó que, “como cada año”, se suma a los actos organizados por el consistorio mijeño para conmemorar el 8M, Día Internacional de la Mujer. A través de un comunicado, el partido liberal lanza “un mensaje reivindicativo” e invita “a seguir luchando por conseguir una convivencia real en igualdad”. 

El primer teniente de alcalde y candidato a la Alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, afirmó que “tenemos una enorme responsabilidad, tanto los poderes públicos como la sociedad en general y hay que seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres que, lamentablemente, no es aún una realidad”. 

Martín, que estuvo presente en la lectura del manifiesto que tuvo lugar el miércoles 8 en la entrada del Ayuntamiento, indicó también que, “aunque se haya avanzado en la consecución de derechos, siempre se quedan cortos”. En este sentido, uno de los “pilares fundamentales” sobre los que se tiene que apoyar la sociedad “para que la igualdad sea efectiva y real, es la educación, para que las generaciones venideras desempeñen y convivan en esa igualdad que todos deseamos que se haga efectiva y, desde las administraciones, continuaremos poniendo en marcha iniciativas que la fomenten y la protejan”, puntualizó.

Por ello, el candidato naranja remarcó que “desde que Ciudadanos Mijas forma parte del área de Educación son muchas las propuestas y programas educativos que ha llevado a cabo para fomentar la igualdad desde edades tempranas y en todos los ciclos formativos”. Martín destacó que un ejemplo del apoyo de la formación liberal a estas iniciativas es el proyecto que ha realizado el alumnado del CEIP Las Cañadas, y que ha dado como resultado un mural donde explican la historia de mujeres destacadas en diferentes temáticas, con especial hincapié en las mijeñas que han hecho historia. Las ediles naranjas de Educación y Sanidad, Mariló Olmedo y Candela León, respectivamente, acudieron a este centro escolar para ver el resultado de los trabajos de los alumnos y las alumnas. En su visita recibieron una rosa, como el resto del profesorado femenino y trabajadoras, con motivo del 8M.

 

Actividades

Martín, por último, destacó que, además de la lectura del manifiesto consensuado por los sindicatos representados en el consistorio, y por todos los grupos políticos, a lo largo de los próximos días se realizarán una serie de actividades y actos con el lema Mijas + Igualdad, como el taller del Círculo de Mujeres Casa Luna ‘Conectando con tu luz’ en el Torreón de La Cala, y la presentación en la Casa de la Cultura de Las Lagunas del libro ‘Yo’. Las actividades continuarán mañana en el Teatro Las Lagunas con la Gala XV Mijas en Femenino. El acto, que este año cuenta con la presentación por parte de la actriz Anabel Alonso, reconoce la labor de los colectivos y mujeres destacadas por su trayectoria personal y profesional en la lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26826

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai