Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Partidos

El PP de Málaga elige Mijas para celebrar el primer comité de campaña de las municipales

  • Los populares aseguraron que “Mijas es un municipio prioritario” y que presentarán “una alternativa sólida, creíble y honesta”
  • El presidente del PP Mijas, Ángel Nozal; el secretario provincial del partido, José Ramón Carmona (centro); y la portavoz popular en Málaga, Elisa Pérez de Siles.

La mesa de trabajo estuvo liderada por el secretario provincial, José Ramón Carmona, y el presidente del partido en la ciudad, Ángel Nozal

La primera reunión del Comité de Campaña del Partido Popular de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo se celebró esta mañana en la sede del PP de Mijas. La ciudad ha sido la primera localidad escogida por ser “un municipio prioritario para el Partido Popular de Málaga dentro de los objetivos propuestos, presentando una alternativa sólida, creíble, honesta y que permita a los ciudadanos elegir a un Partido Popular que está al alza”, manifestó el coordinador general del Comité de Campaña del partido y secretario general de la formación en la provincia, José Ramón Carmona. Así, esta mesa de trabajo también contó con el presidente del partido en la ciudad y candidato a la Alcaldía de Mijas, Ángel Nozal, y la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles.

Nozal quiso “dar las gracias al partido y, en este caso, al secretario general en Málaga, ya que la primera mesa de trabajo se celebra aquí, en Mijas, que es el tercer municipio de la provincia en número de habitantes”. Según el presidente de los populares mijeños, se trata del “municipio más grande en el que el Partido Popular no gobierna pese a que ganamos las últimas elecciones, pero no hubo suerte por cuestión de pactos. Tenemos un interés muy especial en que los mijeños sean lo primero”. Por su parte, Carmona puntualizó que “desde que gobierna el Partido Popular en Andalucía, hace ahora 4 años, con Juanma Moreno a la cabeza, se abrieron las puertas y ventanas de San Telmo para dar una oportunidad de cambio con la que hemos visto cómo se van recuperando los principales motores económicos y sociales de nuestra tierra”.

 

Turismo y educación 

En el comité se trataron temas como el turismo que, según los populares, en el caso de Andalucía, se está “recuperando el porcentaje de inversión en turismo, ya que más de 31 millones de personas” visitaron la región en 2022. “Estamos hablando de casi un récord, porque casi llegamos a los 13 millones de turistas en nuestra provincia el pasado año, por eso es tan importante que tengamos una política que dé verdad y certidumbre”, continuó el secretario general.

Asimismo, los populares también destacaron la inversión en materia educativa: “Mijas es el municipio en el que más se ha invertido en materia de educación. Estamos hablando de 23 millones de euros en nuevas líneas, institutos o ampliaciones de centros que se están ejecutando por parte de la Junta de Andalucía”, añadió Carmona.

La formación también apuntó que “los profesionales necesitan de una buena formación y eso se hace a través de centros como el CIOMijas. Centros”, dijeron, “que se cerraron con el partido socialista y que”, aseguraron, “ha aperturado el gobierno de Juanma Moreno”.

 

Mijas, un municipio “clave”

“Estamos convencidos que Mijas es un municipio clave, fundamental, prioritario para estas elecciones”, aseveró el coordinador general del comité. La formación aseguró que “es muy importante que el Partido Popular sea una alternativa sólida. Una alternativa con Ángel Nozal y su equipo, que están haciendo un trabajo extraordinario y que demostraron en el pasado gobierno que no se dejaron nadie atrás con un proyecto social como pocos en la provincia y que fue modelo para mucha gente”.

Para el Partido Popular, “Pedro Sánchez es uno de los actores principales al que se votará o no el próximo 28 de mayo. Y esa es la carta de presentación del actual alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que, en mi opinión, creo que por conocimiento exhaustivo de todo lo que viene haciéndose en Mijas, prácticamente no hay ningún proyecto nuevo que no fueran los que ya inició Ángel Nozal como alcalde”, señaló Carmona, que lamentó que “muchos proyectos que Nozal inició aún no están resueltos, ya que, en lugar de solucionarlos, el actual alcalde de la ciudad, desgraciadamente, no se ocupa más que de confrontar con la Junta de Andalucía, algo que, creemos, es una estrategia equivocada”, finalizó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai