Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 31/01/2023

Partidos

La candidatura a las primarias de Cs ‘Renace tu partido’ se da a conocer en Mijas

  • Sus integrantes ponen como ejemplo de gestión de la formación liberal el trabajo de los concejales naranjas de la localidad
  • El candidato a la Alcaldía de Mijas, José Carlos Martín (4ª izq), con Patricia Guasp (3ª dcha.) y Guillermo Díaz (3º izqda.) |

Martín asegura que están garantizando “la estabilidad del municipio” y transformándolo

Mijas fue sede el pasado sábado 7 de un encuentro entre militantes de Cs de la provincia en el que se dio a conocer la candidatura ‘Renace tu partido’ a las primarias de la formación naranja en la VI Asamblea General, que se celebrará este fin de semana. Está encabezada como secretario general por el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, y la cierra la presidenta actual del partido, Inés Arrimadas. “Se ha elegido Mijas por la fuerza que tiene Ciudadanos en la provincia de Málaga, vienen precisamente candidatos de ese nuevo impulso que se le quiere dar a nuestra formación”, explicó el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos y candidato a la Alcaldía de Mijas, José Carlos Martín (Cs).

Esta renovación se hace de cara a los próximos comicios municipales, que tendrán lugar  en mayo y, en ella, la labor que el partido hace en la ciudad es un ejemplo: “Podemos poner de ejemplo el trabajo que se está haciendo en Mijas, en donde estamos garantizando esa estabilidad en el municipio; estamos transformándolo y haciendo esa política útil que es lo que los ciudadanos requieren y ahí es donde tenemos que reubicarnos”, añadió Martín.

La coordinadora de Baleares, Patricia Guasp, que aspira en esta candidatura a ser la portavoz política, afirmó que su lista “va a dar autonomía plena a los municipios, a los territorios, a las comunidades autónomas para que decidan qué pactos de gobierno son los mejores para sus municipios, para sus ciudades y las comunidades autónomas también”. Además, dijo que esta decisión se produce después de un “proceso de escucha de la refundación” y afirmó estar “convencida” de que van a tener “el apoyo mayoritario” de la formación en la asamblea general del 14 y 15 de enero.

Para el candidato a viceportavoz político, Guillermo Díaz, el de ‘Renace tu partido’ es un proyecto imprescindible: “Creo que es una candidatura ilusionante que recoge muchas de las demandas de la afiliación pero, sobre todo, demuestra y reactiva un partido que es muy necesario”.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26308

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai