Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 09/02/2023

Partidos

El PSOE de Mijas denuncia el “colapso” del Centro de Salud de Las Lagunas

  • La formación destaca que lleva años solicitando el refuerzo del personal sanitario
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, junto a la secretaria de Política Municipal de los socialistas, Laura Moreno.

Los socialistas aseguran que hay vecinos que han tenido que esperar en Urgencias “hasta seis horas para luego no ser atendidos”

Los socialistas reclaman soluciones tanto para el servicio de Urgencias como para la atención primaria del Centro de Salud de Las Lagunas. “Tenemos a los médicos y enfermeros colapsados y ya no pueden más, hacemos un llamamiento, porque hay que seguir invirtiendo en Sanidad y no hay que olvidarse de que la competencia es de la Junta de Andalucía y no del Gobierno de España”, declaró la secretaria de Política Municipal del PSOE de Mijas, Laura Moreno, que aseguró que lo que pretende “Moreno Bonilla es privatizar”. 

Por su parte, el secretario de Organización de los socialistas mijeños, Roy Pérez, afirmó que el Gobierno autonómico “no está atendiendo la falta de personal que necesita la Sanidad Pública Andaluza, donde existe un déficit de personal considerable” y añadió que “todos hemos visto esos despidos de más de 1.000 sanitarios que ha llevado a cabo la Junta”.  

A día de hoy, según el PSOE, se dan situaciones como esta: “En los últimos días, vecinos de Mijas han tenido que esperar en el servicio de Urgencias más de seis horas y se han tenido que ir a sus casas sin ser atendidos”, denunció Pérez, quien recordó  que “estamos en pleno brote de afecciones respiratorias”.

Tanto Moreno como Pérez exigieron a la Junta que dote de medios y personal a este centro de salud, que presta servicio a los municipios de Mijas y Fuengirola. “No vamos a cesar en denunciar este hecho y que se reconozca el gran trabajo que hace el personal de este centro, porque la sanidad pública tiene a grandes profesionales y lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es incentivar a los trabajadores que ya hay y sumar más personal”, subrayó el secretario de Organización, que añadió que “sospechamos que hay un plan de privatización por parte de la Junta, donde prefieren cerrar acuerdos con empresas privadas y privatizar la sanidad pública, como ha pasado en Madrid”.

 
  • PSOE critica que el CARE de Las Lagunas haya estado cerrado durante la mañana de este jueves.

En materia de infraestructuras, Pérez puso de manifiesto que “durante el gobierno de Moreno Bonilla no se ha hecho ninguna actuación para mejorar estas infraestructuras, este centro de salud es de los más colapsados de la Costa del Sol, que necesita una remodelación y adaptación a los tiempos”. Moreno, además, pidió a la Junta que “apoye ese presupuesto que se quedó olvidado al inicio de la legislatura del señor Moreno Bonilla para un servicio de urgencias 24 horas en La Cala de Mijas”.

Por otro lado, recordaron que el equipo de gobierno de Mijas, con Josele González (PSOE) como alcalde, ya puso a disposición del Ejecutivo popular de Moreno Bonilla los terrenos para la construcción de un hospital sin tener aún, aseguraron, respuesta de la Junta. “Exigimos a Moreno Bonilla que le haga caso al expediente de cesión de terrenos del hospital, que nos dé el visto bueno para que se pueda presupuestar en los presupuestos de la Junta y pueda ser una realidad”, expuso Pérez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26251

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai