El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Partidos

Ciudadanos Mijas pone en valor la gestión y el “legado” dejado por el exconsejero Imbroda

  • El portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la edil de Educación, Mariló Olmedo, en el IES Vega de Mijas |

El portavoz , José Carlos Martín, y la edil naranja Mariló Olmedo destacan la gestión que realizó en la ciudad el consejero y sus logros más destacados

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, y la edil naranja de Educación, Mariló Olmedo, pusieron en valor el pasado jueves 3 de noviembre el trabajo que el grupo ha llevado a cabo en materia educativa, tanto en la Junta de Andalucía como en el consistorio. Según recordó Martín, “el próximo año tendremos terminado el nuevo instituto de Las Lagunas junto al Colegio Indira Gandhi, uno de los grandes logros que nos quedará siempre en Mijas de ‘el legado de Javier Imbroda’ así como en la magnífica gestión que realizó en esta ciudad en materia educativa”. Asimismo, añadió que “desde Ciudadanos Mijas y, concretamente, desde la concejalía naranja de Educación, seguiremos trabajando codo a codo con la administración autonómica y estaremos pendientes para que esa hoja de ruta que dejó nuestro compañero en Mijas se termine de cumplir”. La formación destacó, además, que el Plan de Infraestructuras Educativas impulsado por ellos en la administración autonómica previó un total de 20 millones de euros para Mijas.

“En los últimos años hemos podido comprobar el avance que en esta materia ha dado nuestra ciudad. Aún queda camino por recorrer pues, entre otras cuestiones, la población sigue creciendo, pero jamás se han desarrollado tantas cosas en tan poco tiempo en nuestra ciudad”, señaló el portavoz, quien agregó que “este progreso es todo un hándicap pues al atraso que había en la ciudad en infraestructuras, el tiempo y la burocracia que se tarda en poner en marcha proyectos de esta envergadura se suma una pandemia de por medio donde ha habido que ejecutar, a su vez, medidas nunca vistas en la historia reciente, lo que supone todo un reto conseguido”. Por su parte, Olmedo quiso señalar que “en la anterior legislatura, tuvimos un gran consejero de Educación como era Javier Imbroda que convirtió a nuestro municipio en una prioridad a la hora de comenzar a poner solución a los problemas que llevaban años enquistados en la ciudad. Deseamos que el nuevo gobierno siga la misma hoja de ruta”.

Los miembros del grupo mijeño destacaron algunos de los proyectos ejecutados o en marcha como la ampliación del colegio Jardín Botánico así como la implementación de accesos para personas con movilidad reducida, la creación de aseos adaptados, la instalación y puesta en funcionamiento de cocinas ‘in situ’ en los centros estudiantiles o el diseño del proyecto para solucionar una demanda histórica en Mijas Pueblo como es el fin de las grietas y humedades en el IES Villa de Mijas, la ampliación del IES de La Cala y la construcción del nuevo colegio en el núcleo caleño. Para concluir, Martín dijo que “algunos proyectos ya están ejecutados, otros en proceso de construcción, otros en licitación o en redacción de proyecto, es decir, cada uno en una fase, pero lo cierto es que van siguiendo su curso que viene a mejorar la calidad de enseñanza del alumnado mijeño”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25701

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai