Los populares de Mijas piden “más seguridad y mantenimiento” en la urbanización de Torrenueva, donde afirman que hay unas 450 viviendas independientes y que es una de las más pobladas de Mijas. Así lo aseguran en una nota de prensa en la que afirman que el presidente de la comunidad, Fernando Jaén, dice que la urbanización “deja mucho que desear a nivel de equipamientos, seguridad y mantenimiento” y que periódicamente tiene reuniones con su administrador donde analiza las necesidades de la zona, que son trasladadas al departamento correspondiente del Ayuntamiento de Mijas sin recibir “respuesta”.
En su escrito, los populares subrayan que Jaén destaca el problema de la iluminación, que, según matiza el partido, “ha sido resuelto en parte”. También resaltan otro que Jaén considera “más grave”, según el partido, el de la seguridad vial. El presidente de la comunidad, siempre según la nota de prensa del PP, habría tenido dos reuniones con el jefe de la Policía Local para colocar radares o badenes, sin que estos se hayan instalado. Además, Jaén, añade el PP, hace hincapié en que muchos conductores circulan por la urbanización para evitar lo que considera “atascos y problemas de tráfico” continuos en la A-7, más utilizada que la autopista de peaje.
Suciedad
El PP también indica que el presidente de la comunidad cita problemas de suciedad en las papeleras de la entrada, considerando “que las podría limpiar personal de Renta Básica”. Asimismo, agrega el PP, Jaén pide “el asfaltado y acerado del túnel, que además tiene una altura muy baja y se quedan enganchados camiones de vez en cuando”. También, dice el PP en su nota, Jaén reclama “más seguridad ciudadana” y explica que su comunidad está instalando por su cuenta cámaras “para evitar hurtos en las viviendas y espacios públicos”. El presidente, recalca el partido, también quiere subrayar aspectos positivos como el cuidado de los jardines, que ellos llevan a cabo, y que Torrenueva “es una zona muy tranquila y con un vecindario muy bueno”.
En la nota de prensa, el PP afirma que Jaén asegura que llevan “ocho años sin recibir la visita de ningún miembro del equipo de gobierno” para atender sus demandas. Según los populares de Mijas, el presidente afirma: “desde siempre los únicos que nos han preguntado ha sido Ángel Nozal y su equipo». Al respecto, los populares consideran que “por encima de los ideales de cada uno, lo que debe primar es la atención al ciudadano”.
El PP también indica en su escrito que el vecino y operario de la urbanización Valentín López comparte la opinión de Jaén al afirmar que «desde que el PP estuvo en el gobierno municipal no ha llegado un camión a barrer, aunque fuera una vez al mes, y se hacía más limpieza». Este operario, agrega el PP, también echa en falta un plan de asfaltado: “nos han dicho en varias ocasiones que lo iban a desarrollar en varios puntos y seguimos a la espera».
Antiguo residente
El Partido Popular mijeño hace hincapié en su nota de prensa en que “los padres de Fernando Jaén compraron en Torrenueva una casa en 1976, siendo una de las primeras de esta urbanización, por lo que tiene autoridad suficiente para hacer un relato de lo que ocurre, máxime cuando es el presidente de la comunidad. Ha visto crecer y conoce a la perfección la historia de esta urbanización”. Según los populares, Jaén recuerda que la actual urbanización “era una finca de higueras”, estando el cortijo primitivo “levantado hasta hace muy poco». El PP también manifiesta que en la actualidad esta zona residencial de Mijas “posee bloques de apartamentos” y “consta de un hotel y un apartahotel en Pueblo Andaluz, situado en la zona alta”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25721