El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

El PSOE denuncia que Moreno excluye de los planes de empleo "casi al 90% de los mijeños"

  • Exige a la Junta la creación de planes de empleo para mayores de 30, 45 y 55 años
  • La secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, y el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Afirma que al plan de la Junta de Andalucía para menores de 30 años “solo” pueden optar “800 de los más de 6.000 desempleados de la localidad”

La secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, y el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, denunciaron el jueves 6 que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, deja fuera de los planes de empleo al 88% de los mijeños con el programa Joven Ahora.

Los socialistas, señaló Moreno, “echamos en falta los planes de empleo que teníamos en 2018, con un gobierno socialista en la Junta, que además de duplicar el presupuesto en planes de empleo, abarcaba una franja de edad muy superior. Ahora, tenemos 800 personas menores de 30 años inscritas en el SAE, de las cuales se van a beneficiar 118, pero es que tenemos a más de 6.000 desempleados mayores de 30, 45 y 55 años, un número muy elevado de mijeños que no van a tener opciones de acceder a un plan de empleo porque el gobierno de Moreno Bonilla no piensa en esas personas, que tienen muy difícil acceder al mercado laboral porque la oferta va dirigida mayoritariamente a jóvenes y este gobierno de la Junta de Andalucía los deja a todos en el desamparo”.

En este sentido, la secretaria de Política Municipal recordó que el Ayuntamiento de Mijas, con el socialista Josele González como alcalde, “sí que está haciendo un esfuerzo por abarcar todos y cada uno de los planes de empleo que vienen desde las distintas administraciones, independientemente del color político. Lo solicitamos absolutamente todos porque para nosotros es una prioridad que nuestros vecinos desempleados tengan una oportunidad laboral”.

 

Reducción del presupuesto

El partido critica los planes de la Junta por reducir, según afirmaron, el presupuesto destinado a ellos. Según Pérez, “hemos pasado de una inversión de dos millones de euros para Mijas, a un millón con Moreno Bonilla al frente de la Junta. Es decir, han recortado a la mitad los planes de empleo, un 50% de financiación que se ha perdido con este nuevo plan de empleo. El señor Moreno Bonilla ya va enseñando la patita después de esa mayoría absoluta que tiene y que está utilizando como un rodillo”. El secretario de Organización acusó al presidente del PP de “recortar impuestos a los ricos mientras recorta también los planes de empleo a quienes más lo necesitan. Esa doble vara de medir demuestra que no deja de ser ese conservador rancio de derechas que obviamente solo gobierna para los suyos; los más pudientes, los más ricos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25443

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai