El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Partidos

Cs destaca su “impulso” a Renta Básica al aumentar su presupuesto hasta los 5,8 millones

  • Los concejales liberales José Carlos Martín y Arancha López aplauden esta medida
  • El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la concejala naranja de Renta Básica, Arancha López.

La formación naranja pone en valor la modificación presupuestaria de 2,3 millones que se suma a la partida con la que cuenta este programa

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, y la concejala naranja de Renta Básica, Arancha López, han puesto en valor esta mañana la modificación presupuestaria de 2,3 millones de euros más para la partida de este programa de inserción sociolaboral aprobada en el último pleno correspondiente al mes de septiembre, que se suma al presupuesto ordinario de 3,5 millones de euros. 

“Hablamos de un montante para este año 2022 de 5,8 millones de euros invertidos en los vecinos que peor lo están pasando, en ofrecerles formación y una oportunidad sociolaboral además de unos ingresos en tiempos tan complicados. Desde Ciudadanos seguiremos apostando por este programa que ha dado empleo y la posibilidad de acceder al mundo laboral a miles de mijeños”, señala Martín.

Por su parte, López, una de las ediles responsables de este programa, ha destacado que “durante este año se ha contratado a 531 personas siendo las últimas 154 incorporaciones hace apenas dos semanas de la nueva lista de 466 vecinos”. En este sentido, la concejala naranja ha querido poner en valor que “la lista con  respecto a los años de pandemia ha bajado a la mitad, lo cual nos indica que se ha reactivado el mercado laboral en Mijas”, a lo que ha añadido que “en el seguimiento de muchos de estos vecinos tras Renta Básica, ha podido comprobar cómo gran parte de los usuarios de este programa han encontrado trabajo después, lo que hace que desde Ciudadanos sigamos apostando por la continuidad del mismo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25442

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai