Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Partidos

Ciudadanos valora positivamente el impulso y el crecimiento de los autónomos en Mijas

  • La formación naranja destaca las líneas de ayudas municipales dirigidas al sector
  • José Carlos Martín, portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas.

El portavoz del Grupo Municipal Cs, José Carlos Martín, destaca los 22,3 millones puestos a disposición del autoempleo y las pymes por parte del Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, ha puesto en valor esta semana las medidas adoptadas desde el partido naranja local para el mantenimiento, impulso y crecimiento de los autónomos en Mijas. “Los datos son positivos, pues nos situamos con uno de los porcentajes más altos de autónomos de Andalucía con un 29,2 por ciento, lo que se traduce en crecimiento económico a pesar de la pandemia”, apunta el también primer teniente alcalde mijeño.

Martín recuerda que al estallar la crisis sanitaria de la COVID-19, el Gobierno local puso en marcha dos iniciativas que han sido claves para la recuperación de este sector como el Plan OREA, que con 12 millones de euros destinados a autónomos y pymes ha beneficiado a 2.632 autónomos y 896 pequeños negocios. Y, por otra parte, los 10,3 millones de euros del Plan Cometha, que incluyó a empresas del sector turístico y del golf. 

 

Recuperación económica

“Ciudadanos es el partido de los autónomos y los empresarios y, por ello, desde el gobierno de Mijas hemos apostado por su supervivencia y crecimiento tras la pandemia, pues son generadores de riqueza y motores de la recuperación económica”, apunta el portavoz, quien añade que “el Ejecutivo municipal ha intentado en todo momento impulsar la generación de oportunidades y de empleo”.

En este sentido, “la gestión responsable del dinero público que ha llevado a cabo Ciudadanos en sus siete años de gobierno”, explica la formación, ha permitido saldar la deuda municipal y contar, en el momento de la crisis sanitaria, económica y social, con un “superávit de 130 millones de euros que ha facilitado al Ayuntamiento de Mijas ‘echar una mano’ al autoempleo y los pequeños emprendedores”, además, ha favorecido “la puesta en marcha de ‘ayudas sociales indefinidas’ para personas vulnerables en riesgo de exclusión social”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24870

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai