Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Partidos

Los socialistas destacan las medidas del programa de Igualdad de Juan Espadas

  • Defienden las políticas impulsadas en este ámbito a lo largo de la historia por sus diferentes gobiernos 
  • El Foro de Igualdad del PSOE tuvo lugar el pasado viernes en Mijas.

El pasado viernes se celebró en Mijas un foro en el que participaron concejalas y secretarías de Igualdad del Partido Socialista

La candidata número 2 del PSOE por Málaga al Parlamento andaluz, Isabel Aguilera, valoró la agenda feminista de Juan Espadas durante el foro de Igualdad celebrado el pasado viernes en Mijas: “Vamos a seguir defendiendo el uso del lenguaje inclusivo, que las mujeres participen y las cuotas de participación política, que incluso ahora se han puesto otra vez en cuestión, y seguiremos defendiendo que existe la violencia machista y que hay que terminar con ella”. 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, quiso “destacar el papel de la mujer en nuestra sociedad, que es absolutamente irrenunciable, sobre todo, en este contexto electoral en el que algunos partidos políticos parecen que siguen anclados en referencias políticas de otros siglos”. 

Aguilera aseguró que Andalucía “ha involucionado” en políticas de Igualdad con el Partido Popular al frente del Gobierno andaluz: “Se está atacando la igualdad de oportunidades para las mujeres desde la educación ya que cada vez que se cierra una línea de 0-3 años se está atacando a las mujeres, desde la salud, con la imposibilidad de que los ciudadanos y ciudadanas sean atendidos por su médico de familia, cuando crecen las listas de espera de dependencia y hay personas que pasan más de dos años para ser valoradas se está atacando a las mujeres”. 

Desde el PSOE pusieron de relieve los avances impulsados en Igualdad, aseguraron, cuando los socialistas han estado al frente de los diferentes gobiernos. “Desde el Gobierno de España hemos aprobado una subida del Salario Mínimo Interprofesional que afecta especialmente a las mujeres porque los salarios más bajos los seguimos cobrando las mujeres”, afirmó la portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja.

En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, apuntó que “hace escasos 15 días, en el Congreso de los Diputados, hemos votado la Ley del Sí es Sí, una ley integral para abordar la violencia sexual contra las mujeres y el PP ha votado en contra”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24421

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai