El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El PSOE mijeño acusa a Moreno Bonilla de gestionar mal los fondos europeos para el empleo

  • La formación señala que el presidente andaluz ha dejado sin utilizar 1.500 millones de euros
  • El secretario de Organización del PSOE, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno.

Los socialistas defienden que para la Junta de Andalucía las políticas de empleo “no son una prioridad”

El secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez, y la secretaria de Política Municipal, Laura Moreno, han denunciado esta mañana que el gobierno de Moreno Bonilla no ha ejecutado ni la mitad de los fondos europeos disponibles por la comunidad autónoma para la creación de empleo. Unos fondos que, afirman los socialistas, son vitales para provincias como Málaga.

“El nivel de ejecución de los fondos europeos no llega ni a la mitad, rondando el 40 por ciento. Además, en los últimos tres años, Moreno Bonilla ha dejado sin ejecutar 1.500 millones para empleo. 1.500 millones que hubiesen permitido poner en marcha planes de apoyo a autónomos, incentivos a la contratación o programas de empleabilidad y planes de empleo para los ayuntamientos, entes locales que como el de Mijas, está sacando la cara por sus desempleados y desempleadas con políticas que sí apuestan por el empleo y la inserción laboral”, denuncia Pérez.

En este sentido, el secretario de Organización ha recalcado que “sabemos que las políticas activas de empleo no son una prioridad para Moreno Bonilla, aunque en campaña las usara como promesa estrella. Pero, ¿dónde están los 600.000 puestos de trabajo que prometió? Tal vez si hubiese usado con cabeza los presupuestos que le han llegado desde el Gobierno central y los fondos europeos tendríamos otro panorama”.

Por su parte, Moreno asevera que “estamos a mediados de año y todavía no tenemos previsión de fechas de los planes de empleo. Los socialistas no nos podemos quedar con los brazos cruzados, es por ello que desde el Ayuntamiento de Mijas, con Josele González a la cabeza, somos un referente en la implantación de políticas que repercutan activamente en la generación de empleo como es el Plan OREA y Cometha, el programa formativo Mijas Impulsa o convenios tan importantes como el que firmamos con el hotel La Zambra”.

“Puede ser que a Moreno Bonilla no le importe los desempleados y desempleadas de nuestro municipio pero a nosotros sí y seguiremos luchando por poner sobre la mesa todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”, añade Moreno. “Andalucía necesita un cambio de gobierno para que se puedan tener políticas de empleo de calidad que den respuesta a las necesidades reales de su ciudadanía”, concluyen los socialistas mijeños.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai