Los socialistas mijeños, encabezados por su secretario general, Josele González, estuvieron ayer domingo 29 en la Romería de Las Lagunas, donde recibieron a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez. “Mijas parece ser que se ha convertido en el epicentro político este fin de semana con diversas personalidades. Por ejemplo, del PSOE hemos tenido aquí a la compañera Adriana Lastra y sé que de algún partido ha venido también algún primer espada”, señaló el secretario de Organización del PSOE Mijas, Roy Pérez.
Recuperación de las tradiciones
El secretario de Organización del PSOE de Mijas puso en valor también la Romería de Las Lagunas y la recuperación de las tradiciones con “una jornada de convivencia” como la celebrada en El Esparragal, que puso “a flor de piel el sentimiento”: “La gente, como nosotros que no dejamos de ser vecinos, está contenta por recuperar estas tradiciones”, dijo Pérez, que señaló a continuación, que en los próximos meses se celebrarán las ferias de Las Lagunas, La Cala y Mijas Pueblo.
Desde el PSOE de Mijas confían en que este será el verano de la recuperación económica: “Este es el punto de partida de un verano en el que esperamos que podamos recuperarnos, sobre todo aquellas pymes, autónomos que, durante dos años debido a la falta de turismo, no han podido culminar sus expectativas empresariales. Esperamos que este verano sea prometedor y, sobre todo, fructífero”, concluyó el secretario de Organización de los socialistas mijeños.
Acto político
Además de acudir a la Romería de Las Lagunas, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acudió el domingo a un acto político en Benalmádena junto a Daniel Pérez y la candidata socialista al Parlamento de Andalucía, Isabel Aguilera, donde dijo “ojalá el PP deje de arrodillarse ante una extrema derecha que niega la violencia de género, el cambio climático o la vacunación”. Además, la vicesecretaria general del PSOE rechazó la imagen del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como “un político moderado”. La dirigente socialista remarcó que el Partido Popular es “el PP de siempre” por mucho que Moreno Bonilla “esconda las siglas”. “Es el Partido Popular que ha votado en contra de las subidas del SMI, de la reforma laboral que ha conseguido que uno de cada dos contratos sea indefinido o de la revalorización de las pensiones”, dijeron los socialistas en nota de prensa.
Lastra comenzó su intervención con un mensaje de condena y repulsa al último asesinato machista conocido el domingo por la mañana en otra localidad malagueña, Benajarafe y aseguró: “como demócratas, vamos a defender a las víctimas de violencia de género, vamos a poner la cara por ellas, vamos a obligar a las administraciones públicas a poner recursos para defenderlas y nos vamos a enfrentar a una ultraderecha que niega la existencia de la violencia machista y que pone en peligro la seguridad, la libertad y la independencia de las mujeres”.
Pérez, por su parte, afirmó que hay un compromiso firme “de Pedro Sánchez con Andalucía y Málaga, así que contaremos con nuestro presidente el 11 de junio y también tendremos en esta campaña a ocho de sus ministros”. En este sentido, Pérez afirmó que “los socialistas estamos haciendo la campaña en la calle mientras el PP está jugando al escondite, y a Moreno Bonilla ni está ni se le espera porque lo único a lo que se se dedica es a esconder sus siglas y su programa electoral, no se atreve a dar la cara porque lo que han mentido en todo lo que prometieron hace 4 años”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24263