Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Partidos

El PSOE de Mijas pide a la Junta de Andalucía el “Hospital ¡Ya!”

  • El grupo municipal socialista manifiesta “deslealtad institucional” por parte del Gobierno andaluz
  • El grupo municipal socialista también recuerda cómo en mayo de 2019 el Gobierno andaluz prometió el hospital de Mijas.

González: “La Junta no ha tenido otra cosa que hacer que menospreciar a Mijas prometiendo un hospital en nuestra ciudad pero haciéndolo en Fuengirola"

Se acaba la paciencia para el PSOE de Mijas después de que el Ayuntamiento siga sin respuesta al ofrecimiento de las dos parcelas que realizó al ente regional, hace ya casi tres años, para la edificación del futuro hospital, y más aún, según el secretario general socialista, Josele González, después de ver estos días atrás cómo la Junta de Andalucía anunciaba la construcción de nuevos centros de salud en otros municipios de la Costa del Sol. “Justo antes de convocar las elecciones autonómicas, el señor Juan Manuel Moreno Bonilla ha esperado al último día para realizar promesas electorales, en este caso, relacionadas con la sanidad en municipios gobernados únicamente por el Partido Popular; parece que la sanidad solo afecta a los municipios en los que gobierna el PP”, destaca el también alcalde de Mijas, quien afirma que esto es “un claro uso partidista de los recursos de todos los andaluces y andaluzas y una falta de respeto absoluta con los malagueños y las malagueñas”.

Acompañado de vecinos y miembros de la ejecutiva local durante su comparecencia junto a los terrenos propuestos por el Consistorio mijeño, González duda, además, que el gobierno de Moreno Bonilla llegue a construir estas otras “promesas electorales, como ha ocurrido en Torremolinos o en el municipio vecino de Fuengirola, pero es que, además, tenemos que soportar cómo se han puesto en marcha infraestructuras sanitarias en otro municipio de la Costa del Sol, en Estepona, donde la mitad de las especialidades médicas prometidas no se han puesto en marcha o cómo se ha inaugurado recientemente un centro de salud en San Pedro, que, a día de hoy, está cerrado y carece de médicos”, 

El grupo municipal socialista también recuerda cómo en mayo de 2019 el Gobierno andaluz prometió el hospital de Mijas. “La Junta de Andalucía no ha tenido otra cosa que hacer que menospreciar a Mijas prometiendo un hospital en nuestra ciudad pero haciéndolo en el municipio vecino de Fuengirola”, apuntaba González, quien añade que el PSOE no va a consentir este “menosprecio a los vecinos de Mijas ni al Ayuntamiento”, que ya ha aprobado inicialmente una modificación del PGOU para delimitar el terreno destinado a la construcción del hospital, en la avenida Andalucía. “Reivindicamos no solo el compromiso de este Ayuntamiento y del pueblo de Mijas sino también reivindicamos la deslealtad institucional que hemos recibido por parte del gobierno de la Junta de Andalucía, por el Partido Popular de Andalucía y por el señor presidente Juan Manuel Moreno Bonilla. “Por nuestra parte, vamos a seguir reclamando esta infraestructura, y lo vamos a seguir haciendo porque es primordial para acabar con el colapso del sistema sanitario en Mijas, el tercer municipio más poblado de la provincia y el que viene además liderando el crecimiento demográfico en la zona”, concluía el socialista.

Respuesta al Partido Popular
En contestación a la nota de prensa del PP sobre el hospital, el PSOE de Mijas asegura que “miente descaradamente”, ya que no “han hecho nada” por avanzar en el proyecto y su propio presidente “ha menospreciado y dado la espalda” a los mijeños. Además, afirma que hacen “uso partidista de los recursos” al anunciar centros de salud “en municipios vecinos donde gobiernan” el mismo día que su presidente convoca elecciones, “abriendo hospitales sin maquinaria ni personal, o anunciando ya en 2019 en Fuengirola el hospital de Mijas”. También pide al PP de Mijas que plante “cara al señor Moreno Bonilla”, que “niega una sanidad digna para Mijas”.

Por último, destacan que el PSOE mijeño “trabaja sin descanso” para que el hospital sea una realidad, “para solucionar el colapso del centro de salud de las Lagunas, para que se implanten las urgencias 24 horas en La Cala y para que se aumenten el número de ambulancias en la zona”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23982

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai