El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Partidos

Marín y Blanco ponen en valor la gestión de Ciudadanos en Mijas tras la visita a la ciudad

  • El vicepresidente de la Junta y la consejera de Empleo destacan el crecimiento del turismo y la reactivación del CIOMijas
  • El vicepresidente de la Junta Juan Marín y la consejera Rocío Blanco junto al grupo municipal de Ciudadanos Mijas durante su visita a la ciudad el pasado viernes.

Juan Marín y Rocío Blanco subrayan “la buena sintonía entre administraciones para continuar trabajando por los vecinos y solucionar problemas históricos”

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ambos cargos de Cs, han puesto en valor la gestión del equipo naranja en el consistorio, especialmente, en materia de Turismo y Empleo, tras la visita del pasado viernes a Mijas.

Tanto Marín como Blanco han destacado “la buena sintonía entre administraciones para continuar trabajando por los vecinos y solucionar problemas históricos”. Los representantes municipales y regionales de la formación, además de realizar una visita al Ayuntamiento, acudieron a las instalaciones del CIOMijas. “La puesta en marcha de esta escuela de hostelería y turismo tras tantos años de ostracismo ha sido uno de los grandes hitos de la gestión de Ciudadanos en el consistorio y en la Junta para el municipio. Ahora vuelven a estar en funcionamiento estas infraestructuras y estos cursos formativos que han traído consigo el reciente nombramiento que nos convierte en Centro de Referencia Nacional en Hostelería”, señala el portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín.

El vicepresidente autonómico ha puesto en valor el trabajo realizado para la reactivación de esta escuela que ahora “forma a los mejores profesionales del sector de la hostelería en la Costa del Sol, donde son tan necesarios”. En esta misma línea, Blanco ha recordado que el año pasado se dotó al centro de 1,19 millones, de los que 925.000 euros fueron para adecuar el edificio donde se imparte formación, a los que se sumarán este año otros 2,6 millones de euros en gastos de climatización, en homologar nuevas aulas y en arreglos por los desperfectos que causó el temporal Filomena en las cocinas. “Una apuesta decidida”, según la consejera de Empleo, por “la política activa de empleo más importante de cara al presente y el futuro”.

Mijas, aseguran desde Cs, es un referente andaluz en su apuesta por la recuperación de la industria turística, cuyas previsiones se sitúan esta temporada, incluso, en mejores cifras que en 2019, antes que la pandemia azotara la economía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23846

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai