El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Partidos

Ciudadanos valora la oferta de 17 nuevos cursos formativos del CIOMijas para 2022

  • Anuncia que se ofertarán 255 plazas y que el presupuesto ascenderá a 462.000 euros
  • Los ediles naranjas José Carlos Martín, Mariló Olmedo, Mari Carmen González y Andrés Ruiz.

Su portavoz, José Carlos Martín, destaca “el trabajo y constancia” de la formación naranja para “sacar a flote” este centro de referencia a nivel nacional

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas y primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, ha puesto en valor la oferta de cursos formativos que se han previsto para este 2022 en el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de Mijas (CIOMijas). Según Martín, esta noticia es reflejo “del trabajo desarrollado por la formación naranja” desde que entró a formar parte del equipo de gobierno en 2015. 

El portavoz afirma que el objetivo de Ciudadanos siempre ha sido “volver a poner en funcionamiento el CIO”, recordando algunos de los pasos conseguidos durante estos años, entre los que se encuentra la mejora, en 2017, de la situación de los trabajadores de esta entidad, y su calificación como Centro de Referencia Nacional de formación en hostelería, el pasado 15 de febrero.  

En cuanto a las nuevas acciones formativas, Ciudadanos considera que “son un paso más para conseguir sacar a flote el CIOMijas”, señalando que estos 17 cursos ofrecen 255 plazas y que la Junta de Andalucía ha destinado para ello un presupuesto de más de 462.000 euros. Estos nuevos talleres, indica Martín, aumentarán las oportunidades de formación de muchos vecinos e interesados, al tiempo que generará nuevos puestos de trabajo para el desarrollo de estas clases. Son noticias “cargadas de positividad”, añade el edil de la formación naranja, “resultado de la constancia, el trabajo y la lucha de todo el equipo de Ciudadanos”. 

"Ver que la situación del CIOMijas vuelve poco a poco a la normalidad hace que nuestro trabajo durante años no haya sido en vano, pues hemos conseguido no solo que este edificio se haya recuperado sino que además sea referente a nivel autonómico y nacional. Con estos cursos, nuestros vecinos e interesados en el sector podrán contar con una formación de calidad y unas buenas instalaciones", concluye el portavoz de la formación naranja.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23666

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai