El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

Cs insta al Gobierno a retomar el proyecto de ampliación del cercanías hasta Las Lagunas

  • El senador José Luis Muñoz recuerda que ya se puso sobre la mesa este proyecto en 2008
  • En el centro, el senador José Luis Muño y el portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín, junto a miembros de la formación naranja.

Para el portavoz de Cs, José Carlos Martín, se trata de una infraestructura “realista” y que daría servicio a una zona en expansión de Mijas

Desde Cs consideran fundamental la ampliación hasta Las Lagunas de la línea C1 del cercanías, que conecta Málaga con Fuengirola, ya que se trata de una zona de desarrollo. “No olvidemos que en esta zona está proyectado el futuro hospital para Mijas y Fuengirola, el Gran Parque, el futuro parque de bomberos o la nueva residencia de mayores”, apuntó el senador de Ciudadanos José Luis Muñoz. 

En este sentido, el portavoz de Cs Mijas, José Carlos Martín, defendió este proyecto para la zona, subraya, compatible con el Tren Litoral:  “Se trata de una continuación del cercanías desde Fuengirola soterrado hasta esta ubicación, ya que daría servicio a todas esas infraestructuras que se van a llevar a cabo”. 

La formación naranja crítica la escasa apuesta ferroviaria en la provincia en comparación con otras grandes ciudades como Madrid o Barcelona. “Hasta 11 millones de pasajeros han viajado en la línea C1, queremos que esta línea se modernice, que se mejoren los aforos, las frecuencias y ofrezcan un servicio de mayor calidad”, instó Muñoz. 

Por eso, en la Cámara Alta, el senador ha preguntado si ya hay partida presupuestaria para este proyecto, pendiente de ejecución desde 2008. “Hemos preguntado cuándo van a actualizar este proyecto, de escaso presupuesto, en aquella época se barajaba unos 34 millones de euros y una ejecución de 1.500 metros de longitud de vía férrea que se tendría que prolongar”, expuso el senador naranja. 

Por su parte, Martín declaró que “ahora es el momento, ya que se supone que vamos a tener mucho dinero de Europa y vamos a tener que invertirlo”.

Por último, Muñoz acusa a PP y PSOE de hacer propaganda electoral con el proyecto del Tren Litoral para luego, subrayan, “olvidarse de él una vez finalizadas las elecciones”. “Queremos saber si existe por parte del Gobierno y del ministerio un compromiso serio para acometer esta actuación”.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23498

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai