Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, Alternativa Mijeña reconoció el pasado sábado el trabajo de hasta cinco mujeres del municipio. Según el partido, todas ellas han destacado en facetas singulares pero su trayectoria ha sido silenciosa y poco visible. “Han sido personas resilientes”, destacó la responsable de Feminismo de la formación, Raquel Díaz, porque han sabido adaptarse a situaciones muy adversas, “y sin ellas Mijas no sería lo que es hoy”.
Una de las galardonadas fue Aurelia Escalona, que antaño dio clases en la zona del Lagar Don Elías. “No era maestra pero me dediqué a enseñar a los niños del barrio durante 25 años”, señaló la homenajeada. María Alarcón fue reconocida por su trabajo como tejedora de esparto: “He estado haciendo pleitas durante toda mi vida y tengo ya casi 90 años”, aseguró. De Carmela Cabello destacaron “su gran labor en el campo y la dedicación a su familia”, mientras que de María Sánchez valoraron su trabajo desde niña en la fabricación artesanal de papel. “Luego me quedé viuda con 34 años y cuatro niños pequeños, así que he tenido que trabajar siempre para sacar adelante a mi familia”, explicó Sánchez.
El último reconocimiento fue para la cooperativa de ropa Las Flores, formada por 19 mujeres de Mijas que, según Toñi Díaz, una de sus integrantes, “prestó servicio hasta el 2002, contribuyendo así a la economía del pueblo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23496