Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 29/01/2022

Partidos

El PSOE de Mijas celebra la adjudicación del proyecto del nuevo colegio de La Cala

  • Recuerda que su grupo municipal lleva años reclamando su construcción
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez y el concejal socialista, Hipólito Zapico.

Los socialistas mijeños destacan que fue Hipólito Zapico al frente del área de Educación quien comenzó la tramitación de este centro educativo

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha celebrado la noticia de que la Consejería de Educación y Deporte haya adjudicado el servicio de redacción del proyecto del nuevo colegio de La Cala. “Una noticia que no sería posible sin el trabajo incansable de los socialistas en el consistorio, desde el primer paso que dio nuestro compañero Hipólito Zapico cuando estaba al frente de la delegación de Educación, hasta la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía por parte del equipo de gobierno de Josele González”, señala Pérez.

Desde el PSOE destacan las características de este nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), que será de tipología C3, contará con tres líneas de infantil y primaria y capacidad para 675 puestos escolares, se ubicará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Mijas. 

“Es un centro de vital importancia, que vendrá a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas que ya se han manifestado en reiteradas ocasiones para solicitar más infraestructuras educativas en el núcleo caleño”, afirma Pérez, quien añade que “Mijas es una ciudad con más de 91.000 personas censadas, y La Cala, concretamente, ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. Así, urge más que nunca dotar a este núcleo de las plazas escolares que necesita, disminuyendo el ratio insostenible que en estos momentos soportan los colegios de La Cala de Mijas”.

Los socialistas han destacado que los terrenos en los que se construirá el futuro nuevo centro educativo de La Cala fueron consensuados por su grupo municipal con el Consejo Municipal Escolar y con las ampas, y añaden que “Josele González no se ha cansado de reclamar a la Junta la urgencia de nuevos centros educativos en este núcleo, la última vez en presencia de Moreno Bonilla cuando se colocó la primera piedra del nuevo instituto de Las Lagunas”, finaliza el secretario de Organización del PSOE.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai