El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Partidos

El PP de Mijas critica la “ausencia de contrato” en determinados servicios municipales

  • Apuntan que las facturas de todos esos gastos deben pasar por pleno, con el consiguiente “incremento del Periodo Medio de Pago”
  • Según Bravo, se trata de un proceso “que puede durar un año”.

Los populares ponen como ejemplo el servicio de recogida de residuos o el alquiler de vehículos que, aseguran, llevan “incluso años, sin el obligatorio contrato

El concejal popular Mario Bravo ha criticado en una nota de prensa que el Ayuntamiento de Mijas está prestando servicios para los que “no hay contrato y a nadie parece importarle”. El edil ha puesto de manifiesto que una de las consecuencias de la ausencia de contrato es que las facturas no pueden pagarse por el sistema normal, lo que obliga a la Intervención a redactar un informe y discutirlo en pleno. Según Bravo, se trata de un proceso “que puede durar un año” y puso como ejemplo el pleno del próximo martes 23 de noviembre, “al que el equipo de gobierno traerá multitud de facturas, sin contrato y con reparo del interventor, muchas de ellas del año 2020”. Además, ha manifestado que esta circunstancia hace que “se incumpla la ley” que obliga a pagar las facturas a 30 días días de su conformidad lo que, ha asegurado, “lleva incumpliéndose desde junio de 2015”.

 
  • Según los populares, servicios tan importantes como la recogida de residuos o el alquiler de vehículos y maquinaria carecen de contrato.

El concejal del PP ha recordado que en marzo de 2019, el pleno dio luz verde a la propuesta de su partido de crear una comisión de seguimiento de la contratación. Bravo ha calificado de “inconcebible” que los contratos venzan y no se organice un concurso público, teniendo en cuenta, como ha explicado, que “la fecha de vencimiento se sabe desde que se firma” el contrato por lo que ha especificado que “teniendo en cuenta que cada contrato dura varios años, hay tiempo de sobra para organizar uno nuevo” antes de que finalice el antiguo. 

Según los populares, servicios tan importantes como la recogida de residuos o el alquiler de vehículos y maquinaría carecen de contrato, una situación que, han asegurado, provoca que “perdamos todos”, refiriéndose al cierre de los kioscos de los parques y del bar del hogar del jubilado de La Cala. En sentido, desde el Partido Popular han recordado que los trabajadores del servicio de recogida de residuos “llevan años esperando un contrato, ya que les permitiría cobrar un sueldo superior”, concluyen desde el PP.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22511

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai