El Partido Popular de Mijas demanda la creación de “un plan de viabilidad serio”, dicen en un comunicado de prensa, para la reordenación del tráfico en el núcleo de Las Lagunas. “Una de las últimas actuaciones municipales en materia de tráfico que han generado mayor rechazo entre los vecinos de esta zona ha sido la nueva señalización en calle Buganvillas con el Camino de Coín. Han eliminado además el paso de peatones que había, usado por cientos de personas cada día, y han sido sustituidos por otros que carecen de visibilidad según muchos de los peatones que realizan ese recorrido a pie”, afirman desde el partido, que añaden que “estas y otras muchas actuaciones no han sido ni informadas ni consensuadas con los vecinos”.
“Otro ejemplo de la desatención en materia de tráfico”, aseguran, “es la ausencia de control de velocidad en numerosas calles del municipio, usadas por algunos incívicos al volante como si fueran una pista de carreras”. Los populares hacen referencia a avenidas como Las Margaritas, Los Lirios, Miguel Hernández o María Zambrano, entre otras.
Según el PP mijeño, desde hace años los vecinos de este núcleo vienen denunciando este “problema de inseguridad” de los peatones, sin que hasta ahora, señalan los populares, el gobierno local haya prestado atención a esta demanda vecinal “tan necesaria”. Así, en la nota además destacan que otro de los problemas más molestos y que causan más problemas de salud entre los vecinos, tiene que ver con los tubos de escapes no homologados de aquellas motocicletas “que incumplen el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica en Andalucía. Cada vez más vecinos del barrio de las flores o los ríos, entre muchos otros, se les hace imposible conciliar el sueño y el descanso”, denuncian.
“En estas reivindicaciones y necesidades vecinales el gobierno actual no ha avanzado absolutamente nada”, asegura el portavoz popular Ángel Nozal. Así, propone al equipo de gobierno que implante “urgentemente y de manera eficiente” la policía de barrio, que estuvo operativa recuerdan los populares durante el mandato de Nozal como alcalde de Mijas, “para frenar este tipo de conductas delictivas y que ponen en riesgo la integridad de sus vecinos”, concluyó el dirigente popular.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21736