Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Partidos

Cs Mijas celebra la aprobación del PdL de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio

  • Según la formación, “esta ley va a dotar de un mayor grado de autonomía a los municipios”
  • Ciudadanos Mijas, en la entrada de su sede en Las Lagunas.

El diputado de Ciudadanos en la Junta, Carlos Hernández White, en su visita a Mijas señaló que este supondrá “un cambio en el modelo urbanístico de Andalucía”

Tras la aprobación del proyecto de Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) por parte de la Junta de Andalucía, el diputado andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández White, en su visita a Mijas hoy ha puesto en valor este nuevo proyecto que supone, según White, “un cambio en el modelo urbanístico de Andalucía”. Con la nueva ley se pretende agilizar la legislación urbanística y de ordenación del territorio de la comunidad, ya que “la actual es rígida, burocrática y no responde en absoluto a las necesidades de la sociedad”, apuntó el parlamentario. Es por eso que “celebramos la aprobación de esta nueva ley que está en trámite parlamentario, confiando en que los partidos de la oposición tengan sentido común y salga adelante”, señaló White.

La actual ley, aseguran desde la formación naranja “es un modelo rígido”, ya que los tribunales de justicia han denegado numerosos planes de ordenación urbanísticos en la comunidad. La aprobación de la LISTA tiene un aspecto fundamental y es que “se adapta a las circunstancias y a la diversidad de todos los municipios de Andalucía, amoldándose a las necesidades de una región tan grande como la nuestra y que aporta simplicidad y agilidad de plazos junto con un refuerzo de las competencias locales”, especificó Hernández White.

Esta aprobación permite un mayor grado de autonomía a los municipios, ya que en ella habrá, según el diputado andaluz, una mayor clarificación de competencias entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos. “A nivel local”, explicó por su parte el portavoz de Ciudadanos Mijas, José Carlos Martín, “estamos en constante contacto con los parlamentarios para trasladar las necesidades que tenemos en el ámbito local para que ellos, en el ámbito autonómico, puedan llevar a cabo ese trabajo resolviendo problemas que están enquistados desde hace tiempo y que son una realidad palpable”.

En cuanto a Mijas, esta ley, según Ciudadanos, va a marcar un antes y un después, debido a que la ley actual, según el concejal de Urbanismo de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), “está excesivamente burocratizada, algo que se traduce en un lastre para la economía local”. Así, Ruiz señaló que “va a marcar un hito histórico en Mijas porque va a dar pie a que el PGOU se pueda modificar y revisar en su totalidad para marcar un modelo de ciudad definitivo e instaurar un desarrollo urbanístico sostenible en nuestro municipio”.

Por último, en su visita a Mijas, el parlamentario andaluz quiso destacar la labor del equipo de Gobierno local: “La gestión municipal es muy buena, en parte gracias al equipo que gobierna en la ciudad. Quiero dar la enhorabuena al equipo de Ciudadanos Mijas por la excepcional labor que están realizando”, concluyó Hernández White.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21483

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai