El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Partidos

Josele González: “Hemos priorizado la recuperación económica, el empleo y el bienestar”

  • Los socialistas, en el ecuador del mandato, aseguran que han cumplido más de la mitad de los compromisos adquiridos con los ciudadanos
  • Los concejales del Grupo Municipal del PSOE Mijas

El secretario general del PSOE considera que la ciudad se ha convertido en un referente de la gestión frente a la pandemia gracias a “medidas pioneras"

El secretario general del PSOE y alcalde de Mijas, Josele González, realiza un balance positivo de la gestión durante los dos primeros años del mandato del equipo de gobierno que lidera. En este tiempo, según González, el municipio ha conseguido posicionarse como referente y “ejemplo de gestión ante la crisis” provocada por la pandemia. 

El regidor subraya que “estos han sido dos años en los que hemos demostrado el compromiso que tenemos con los mijeños con una apuesta clara por la creación y consolidación del empleo y priorizando la reactivación económica y la creación de un escudo social como ejes principales de las acciones de gobierno”. La reactivación del empleo y la economía, el impulso de las ayudas a las personas en exclusión social y la inversión en obra pública, destacan los socialistas, han vertebrado su labor en estos dos últimos años, siendo una de las “primeras administraciones locales” en abonar ayudas directas a autónomos y empresas. “En 2020, impulsamos el Plan OREA por valor de casi 12 millones de euros, beneficiándose así más de 3.500 empresas y autónomos. También hemos aprobado el Plan Cometha, una segunda línea de ayudas por valor de 10,3 millones de euros que permitirá respaldar al comercio minorista, la hostelería o empresas turísticas”, destaca González.

Asimismo, en un comunicado los socialistas mijeños explican que  han puesto en marcha una inversión pública destinada al programa Renta Básica, que en estos dos últimos años alcanzaba los 14,3 millones de euros, permitiendo la contratación de más de 1.500 desempleados, a lo que se suma la creación de 3.000 empleos directos generados gracias al Plan Mijas, según el PSOE. 

 

Nuevos proyectos

Desde la formación ponen de relieve la creación de los parkings de El Juncal y La Candelaria, la construcción del nuevo depósito de agua de Mijas Pueblo, la conexión de la avenida Miguel Hernández con camino de Coín, la creación de la nueva piscina olímpica de La Cala o la licitación de la Senda Litoral en su tramo de La Cala a Fuengirola. Todos ellos proyectos a los que se suman además la proyección del Gran Parque, los avances para la construcción de la futura residencia pública de mayores y el nuevo parque de bomberos.

Del mismo modo, destacan el impulso dado a la conservación del patrimonio histórico mijeño con la recuperación y consolidación de La Puente o la puesta en valor del yacimiento de la Finca de Acebedo.

 

Bienestar y protección social

Además, afirman que en los últimos meses los socialistas han incrementado las ayudas a personas en exclusión social con más de 11 millones de euros, “un montante que ha repercutido de forma directa, tan solo en 2020, en más de 5.000 familias que se encontraban en situación de vulnerabilidad”, así como “también hemos recuperado el Banco de Alimentos Municipal y puesto en marcha las Tarjetas Mijas”, explica González.

Por último, el secretario general subraya la mejora de la limpieza y la seguridad en el municipio, el aumento de la participación ciudadana, el impulso de los planes de igualdad y diversidad, la apuesta por la cultura, la creación de un nuevo instituto para Las Lagunas y la mejora de otros centros educativos, la puesta a punto de parques y zonas verdes o el Plan de Marketing de Golf, “todo ello gracias a un equipo de gobierno cohesionado y estable que ha posibilitado avanzar en el cumplimiento del acuerdo de gobierno [con Cs]. Aún quedan meses de trabajo para seguir haciendo de la nuestra una ciudad mejor en la que los protagonistas sean los propios mijeños”, concluye González. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21248

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai