El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

Nozal propone al Pleno un homenaje a la fundadora de Cudeca

  • La impulsora de la fundación, Joan Hunt, falleció el pasado día 24
  • La fundadora de Cudeca, Joan Hunt.

El portavoz del PP considera que esta entidad “debe su éxito y reconocimiento a Joan Hunt” y pide denominar con su nombre una rotonda del municipio

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Nozal, ha propuesto al Pleno, durante la sesión ordinaria de junio celebrada esta mañana, realizar un homenaje a la fundadora de Cudeca, Joan Hunt, que falleció el pasado día 24. Concretamente, ha lanzado como propuesta denominar con su nombre una de las rotondas del municipio.

Según ha recordado el PP en una nota de prensa, “la británica, tras el fallecimiento de su marido a causa de un cáncer, luchó por constituir en 1992 la Fundación Cudeca, que con el paso de los años se ha convertido en una organización integral que ofrece todo tipo de cuidados paliativos, sin coste alguno, para pacientes con enfermedades en fase avanzada y sin posibilidad de curación”. Por este motivo, consideran que “merece el reconocimiento de todos a los que ha ayudado en su vida llena de generosidad”.

El PP de Mijas también ha destacado que entre los servicios que ofrecen desde Cudeca se encuentran programas de atención a domicilio, de consulta externa, apoyo psicosocial, de rehabilitación y asesoramiento asistido, así como la unidad de ingresos y la unidad de día. “Todo esto, repleto de profesionales y voluntarios que aportan cada día lo mejor de ellos con su labor”, han afirmado.

Nozal ha añadido en el escrito que la fundación “se ha convertido en una organización querida y respetada por todos los mijeños” y que debe su éxito y reconocimiento a Joan Hunt, quien la fundó. “Todos los familiares y enfermos de cáncer que hemos recurrido a ellos en algún momento creemos que se le debe rendir un homenaje a la fundadora, que merece que se conozca su labor, máxime cuando nos ha dicho adiós hace unos días”, ha añadido el también presidente del PP de Mijas.

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), tras la intervención de la oposición en ruegos y preguntas dijo que estas sugerencias intentarán llevarlas “a cabo” y tenerlas “en cuenta” “porque muchas de las cuestiones que se han planteado son razonables”. “Otra cosa es que sean posibles, pero al menos lo vamos a intentar; eso no caerá en saco roto”, añadió.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai