El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Donkey Dreamland organiza una barbacoa solidaria para recaudar fondos

  • La entidad nació hace menos de un año y cuida ya a más de una veintena de burros

La barbacoa ofreció, entre otras actividades, un tour para conocer la historia de los burritos del refugio.

La comida se celebró el pasado domingo 30 de mayo.

La barbacoa estuvo amenizada por música en directo.

Entre las actividades infantiles destacó el tiro con arco.

Un visitante acaricia a un burrito del refugio.

Algunos visitantes atienden a las explicaciones de una voluntaria del santuario.

El pasado 30 de mayo, el refugio celebró una comida con opción vegetariana, música en directo y actividades infantiles

En la mayoría de los casos, los colectivos solidarios obtienen como única fuente de ingresos las donaciones, por un lado, y lo que recaudan en eventos y actividades, por otro. Así, Donkey Dreamland, el paraíso de los burros de Mijas, realizó el pasado domingo 30 de mayo una barbacoa solidaria para que vecinos y turistas conociesen de primera mano la labor de la asociación. Muchos de los burros que llegan al refugio lo hacen de una manera deplorable, por lo que los cuidados y la alimentación son primordiales para su pronta recuperación. “A mí me gusta explicar que estos eventos son importantes”, indicó la fundadora de Donkey Dreamland, Amaya Isert, “porque son una forma de recaudar dinero pero también para que la gente tenga la ocasión de conocernos”, que añadió que “en la barbacoa solidaria también hemos hecho ‘tours’ para que la gente conozca a nuestros burritos”.

Con más de una veintena de burros en sus manos, la asociación nació hace menos de un año. Estos animales llegan normalmente muy desnutridos al santuario, por lo que, además del pasto que realizan, los voluntarios les dan piensos especiales para tratar, entre otras patologías, la anemia. “Por cierto”, destacó Isert dirigiéndose a los visitantes, “si venís de visita, traernos fruta, esa es una buena opción de donación, ya que nosotros la vamos guardando incluso en cámaras frigoríficas para tener para toda la semana y dar comidas extras a los burros”.

Con esta barbacoa solidaria, donde hubo música en directo, opción de comida vegetariana e incluso actividades para los niños, como tiro con arco, vecinos y turistas aprenden más sobre la labor del santuario. Así, la fundadora del refugio apuntó que “hay varias formas de ayudar: por supuesto, con donaciones, pero también estamos haciendo un reclamo para reclutar voluntarios, porque nos hacen mucha falta. Empezamos con seis burros, pero ahora son muchos animales y necesitamos más gente”. Isert, además, recordó que “para ser voluntarios, los interesados deben contactarnos a través de nuestro email o redes sociales, Facebook e Instagram, donde se encuentra toda la información”.

Futuras actividades
La fundadora del santuario informó además de que a través de las redes sociales anunciarán las actividades y eventos que se celebrarán próximamente. “Entre ellas se encuentran yoga con burros o paseos con estos animales por la montaña, terapia asistida con burros o eventos como la barbacoa solidaria con teatros para niños o talleres de arte, música en directo, y un largo etcétera”. Isert finalizó añadiendo que “vamos a ir ideando diferentes actividades y eventos para que la gente venga, nos ayude y, sobre todo, para que pasen un buen rato”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20829

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai