El pasado domingo día 7 de septiembre se desarrolló una nueva actividad con motivo de la feria que es ya tradicional, y muy esperada por las familias mijeñas, es trata de ‘Pedalea por la Feria de Mijas’, una actividad en la que grandes y pequeños pasean en bici por el pueblo en un evento sin ánimo competitivo para fomentar el deporte.

En la mañana del domingo, muchas familias madrugaron para participar en esta actividad, y cuyo objetivo es pasar un buen día en familia, fomentando los valores del deporte y los hábitos saludables. Además, “así como se mantienen vivas algunas tradiciones como las carreras de cintas o la carrera lenta”, afirmó la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), que también destacó que “es algo muy tradicional aquí en el pueblo. Da igual que el sábado se trasnoche, el domingo desde por la mañana ya está el pueblo lleno de bicis y muy animado”.

La actividad llenó de ambiente festivo las calles del casco histórico. Familias y grupos de amigos recorrieron juntos el itinerario en un clima animado y deportivo. La Concejalía de Deportes entregó camisetas de este evento de varios colores junto al respectivo dorsal participativo.

- Los concejales Mari Francis Alarcón, Daniel Gómez Teruel, Silvia Marín y Melisa Ceballos.
Entre los participantes, encontramos algunas bicis legendarias y familias incluso con carritos de bebés. La ruta atravesó calles emblemáticas como Virgen de la Peña, Méjico, Málaga o la plaza de la Constitución, finalizando en La Muralla como antesala de la inauguración oficial de la feria de día. En La Muralla también se desarrollaron varios concursos y pruebas. El joven Gonzalo Moreno tenía mucha ilusión por participar en esta carrera, “aunque no hay que llegar el primero y participaré también en la carrera de cintas”. Su amigo Álvaro Jaime también venía “a pasármelo bien con los amigos y pasear por el pueblo. También he venido con mi familia”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35622












