El pasado lunes dio comienzo el histórico torneo de fútbol que se celebra con motivo de la Feria de La Cala de Mijas y que se recuperó, tras siete años de parón, en 2024. La competición cuenta con 45 equipos inscritos y 600 jugadores dispuestos a darlo todo. Impulsado por la familia Lozano, este torneo de fútbol es uno de los más esperados del verano, ya que viene acompañado de la feria caleña.
Las áreas de Deportes y Fiestas han colaborado también en la recuperación y puesta en marcha de esta cita deportiva, que cumpliría este año su segunda edición. “La verdad es que es de agradecer no solo al área de Deportes, sino también a los organizadores, a la familia Lozano, a Diego y su padre Cristóbal, y a los clubes, tanto el Torreón como La Cala, que han apoyado el que este torneo se siga celebrando”, afirmó durante la presentación de la competición la concejala de Fiestas, Silvia Marín (PP). “El año pasado fue el primer año que la concejala de Fiestas, Silvia Marín, decidió que había que volver a fomentar y traer el torneo a La Cala y bueno, este es el segundo año consecutivo y la verdad es que hay una participación excepcional”, destacó Mari Francis Alarcón (PP), concejala de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.

- Las concejalas de Deportes, Mari Francis Alarcón (2ª izq.), y Fiestas, Silvia Marín (2ª dcha.), junto al edil Daniel G. Teruel (1º izq.) y Diego Lozano. |
- A. Lago.
En total, se disputarán seis partidos al día durante 16 jornadas. Los encuentros se juegan por la tarde noche dentro de un ambiente familiar, como comenta uno de los organizadores del torneo, que comenzó en 1980 de la mano de la familia Lozano. “La gente se lo toma con esa festividad con el objetivo de participar en los eventos de la feria, se llevaba haciendo años y es un evento que es parte y origen de la historia de La Cala y yo estoy muy orgulloso de estar al frente”, resaltó Diego Lozano, organizador.
Juegan todas las categorías y cuenta este torneo con unas cifras de participación inmejorables, 650 jugadores salen al campo de fútbol Francisco Santana ‘Paquirri’ a darlo todo. De lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas, el fútbol está asegurado en La Cala de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35016