El tiempo en Mijas

Lunes 07/10/2024

Deportes

Craninx: “Estoy dispuesto a salir de España si el proyecto es bueno para mí”

Cargando el reproductor....

El portero mijeño regresa con fuerza e ilusión tras sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha

En el argot futbolístico dicen que para ser portero hay que estar un poco loco, pero a ese dicho habría que añadirle, además, ser valiente. Porque para soportar el número 1 tienes que aprender a convivir con la soledad... la soledad de ser un especialista, de no encontrar consuelo en un gol encajado por un error propio,  de saber que si no eres titular te queda una larga y dura espera en el banquillo, o la soledad de afrontar una grave lesión, como le pasó a Álex Craninx hace un año, justo en el peor momento. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 22-23 al Fuenlabrada, de Primera Federación, y el club madrileño se encontraba en una situación complicada. Asumió el reto de defender la portería como titular, jugando todos los partidos y contribuyendo a la salvación del equipo. Tanto es así que decidieron apostar por el meta mijeño y le ficharon. A la semana siguiente de firmar, cayó lesionado. El diagnóstico, el peor de todos: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla de su pierna derecha. Repasamos con el mijeño cómo ha llevado su recuperación y cuáles son sus proyectos de futuro.

J.P. ¿En que punto te encuentras de tu recuperación?

A.C. Ahora mismo, ya estoy bien, tengo el alta médica desde el mes octavo de la lesión y ya estoy disponible para competir y abierto a nuevas posibilidades.

J.P. ¿Cómo has llevado la recuperación? Tiene que ser duro.

A.C. Ya han pasado 11 meses, me lesioné solo, es una lesión muy dura, muchos meses de recuperación, psicológicamente es una lesión jodida porque estás todo el día solo, tienes que ir al gimnasio, rehabilitación, fisioterapeutas... sabes que es una lesión larga y hay que trabajar mucho para salir adelante, te tienes que apoyar en la familia y en tu pareja.

J.P. Una cosa es recibir el alta médica y otra bien distinta es empezar a competir, y más en una posición tan compleja como la de portero, ¿no?

A.C. Hasta que te vuelves a encontrar contigo no es en el mes ocho, vas con mucho cuidado, la pliometría, el salto, la coordinación, eso lo vas recuperando con el día a día. Al fin y al cabo he estado siete meses sin pisar el campo.

J.P. Hablemos de tu pasado más reciente, ¿cómo valoras tu paso por el Fuenlabrada?

A.C. Cuando llegué, el club estaba pasando por una mala racha, desde que llegué en febrero del 23 cogí la portería y ya no la solté y conseguimos salvarnos. Me volví a encontrar conmigo mismo y me surgió la posibilidad de renovar y lo hice, con la esperanza de hacer un buen año y asentarme en España de nuevo.

 
  • Al Fuenlabrada llegó en febrero de 2023, siendo indiscutible hasta final de temporada.

J.P. Y llegó la desafortunada lesión... Este junio has acabado contrato y... ¿ahora qué?

A.C. Vamos a ver qué opciones tengo, estoy dispuesto a volver a irme fuera de España, siempre que sea un buen proyecto para mí y para mi pareja, en el que pueda tener proyección, pero tampoco descarto quedarme en España.

J.P. ¿Ha mostrado interés por ti  algún club?

A.C. Siempre hay conversaciones. Sé que después de mi lesión todo va a ir más lento, soy consciente de ello, pero también confío en mi nivel, y sé que tarde o temprano saldrá alguna oportunidad que sea favorable para todos.

J.P. ¿Te atrae la idea de jugar en los Emiratos Árabes?

A.C. El año pasado antes de la lesión tuve una oferta para ir allí, pero pensé que no era el momento. Creo que están haciendo una liga atractiva para el jugador, muy profesional y no creo que, a día de hoy, sea una mala opción para los jugadores.

J.P. En su momento, pudiste recalar en el Málaga CF... ¿cómo lo ves?

A.C. Cuando salí del Marbella tuve la oportunidad de ir allí. Hoy con el equipo en segunda y saliendo de una lesión, ahora mismo, es muy complicado. Éramos socios, junto a mi padre y hermanos iba a la Rosaleda, es un club que tengo en mi corazón y quién sabe, algún día. Es un sitio en el que todo malagueño quisiera jugar.

J.P. AD Las Lagunas, UD Fuengirola-Boliches, Marbella UD, Real Madrid,  Sparta de Rotterdam, Cartagena, Molde, Lillestrom, RFC Seraing y Fuenla han sido tus equipos. ¿Qué balance haces de tu trayectoria?

A.C. Salí muy joven de aquí, llegué al Real Madrid, donde estuve siete años, me fui al extranjero, me costó la adaptación por el tema del idioma, la etapa en Holanda fue complicada, pero la Eredivisie fue una buena experiencia, regresé al Cartagena a un proyecto ambicioso, donde nos quedamos a las puertas de subir a 2ª División, luego estuve en el histórico Molde noruego, que juega Champions, que siempre compite por ganar la liga de su país, guardo muy buenos recuerdos de mis cinco años allí, fui campeón de liga dos veces, jugué la Europa League, fue una etapa muy bonita.

J.P. ¿Qué te ha faltado para consolidarte como titular en algunos de los clubes por los que has pasado?

A.C. La portería siempre es muy complicada, siempre tienes buena competencia y, al fin y al cabo, creo que me ha faltado un poquito de suerte, porque siempre que he pillado la portería ha llegado una lesión, luego pierdes el sitio y es complicado recuperarlo, pero bueno, todavía hay tiempo y tengo mucho margen de mejora.

 
  • En julio de 2023, se lesionó de gravedad.

J.P. Por cierto, ¿cómo valoras el salto a 3ª RFEF del CP Mijas-Las Lagunas, el club donde empezaste como jugador?

A.C. Fue el club donde empecé, donde nos criamos mis hermanos y yo, y al fin y al cabo le tengo cariño al equipo de mi ciudad. Verlos en Tercera es admirable, han dado un pasito adelante, estoy muy contento por eso y si hacen un buen proyecto pueden seguir creciendo.

J.P. Por último, ¿qué mensaje le mandas a los niños que sueñan con ser portero profesional?

A.C. Hay que sacrificarse por los sueños, hoy en día es fácil distraerse. Hay que ser muy disciplinado, cuidarse mucho, también la alimentación, cuidar los pequeños detalles, seguir estudiando y prepararse para el futuro, porque es muy difícil llegar, pero más complicado mantenerse, tienen que pelear, entrenar todos los días, la base del éxito está en el día a día.

 
  • Alex Craninx ya se encuentra recuperado de su lesión.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31530

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai