El tiempo en Mijas

21/07/2024

Deportes

Uno oro y dos bronces para el CD Tigre y Dragón de taekwondo

  • Ifeanyi Akam se proclamó Campeón de Andalucía 
  • Noa Oliver y David Jacome obtuvieron el bronce
  • Los cuatro integrantes del CD Tigre y Dragón de Las Lagunas que asistieron al Campeonato de Andalucía.

El pasado 29 de junio La Algaba acogió el Campeonato de Andalucía Nocturno, ‘Campeón de campeones’ de las categorías precadete y cadete. 

Grandes resultados para el CD Tigre y Dragón de Las Lagunas en el Campeonato de Andalucía Nocturno, ‘Campeón de campeones’ correspondiente a las categorías precadete y cadete, celebrado en la localidad sevillana de La Algaba donde acudió con cuatro deportistas del club al Estadio Pedro Bazán: Noa Oliver, Ifeanyi Akam, David Jacome y Aritz Parvin. 

El balance no puede  ser más positivo para los alumnos de Giovanni Romero. Y es que entre los logros conseguidos, está el Campeonato de Andalucía del precadete y cinturón verde Akam (-41kg), de 11 años. “Fue una final muy reñida, se enfrentó a un oponente con un cinturón mayor, que se lo puso muy difícil en el primer asalto, pero en el segundo, con mucha estrategia, se adjudicó la victoria y el oro, dejando al municipio en muy buen lugar”, apuntaron desde el club. 

 
  • Ifeanyi Akam se proclamó Campeón de Andalucía.

También destacado el concurso de Noa Oliver (-39kg.) con cinturón verde, quien obtuvo a sus 11 años la medalla de bronce en su primera competición oficial, contra un oponente “que le superaba en grado y experiencia”.  Sobre el futuro de esta joven taekwondista, desde el club apuntan que “dará muchas alegrías a su maestro la próxima temporada”. 

En categoría cadete, también llegó otro bronce, el de David Jacome, un alumno muy prometedor, cinturón verde de la categoría -43 kg. “Nos quedamos a las puertas de la plata o, quizás otro oro”, aseguran desde el club, que no salió muy conforme con el arbitraje ni con el combate realizado por el contrincante de Jacome que calificaron de “sucio”. 

Por último, Parvin, deportista de categoría cadete (-57kg.) y cinturón verde, pese a no lograr  medalla en esta prueba, realizó un buen campeonato. No lo tuvo fácil, ya que tuvo que medirse frente al actual campeón de España y cinturón negro.

En cualquier caso, desde el CD Tigre y Dragón, la valoración que hacen general de sus pupilos es muy buena: “Es la primera vez que se enfrentan a un campeonato de tanto nivel y que nos han dejado tres medallas, demostrando que son unos grandes campeones y un verdadero orgullo para su club, maestro y para Mijas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31384

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai