El tiempo en Mijas

21/07/2024

Deportes

El futuro del pádel andaluz se da cita en Mijas

  • Nuestro municipio albergó el Campeonato de Andalucía de Pádel de menores. 
  • Desde la Federación Andaluza agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Mijas. 
Cargando el reproductor....

Más de 350 jugadores formaron parte de esta competición, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Mijas

Las mejores palas del panorama regional desde la categoría benjamín hasta la júnior se dieron cita en Mijas del 28 al 30 de junio en el Campeonato de Andalucía ‘Trofeo Piz Buin’. Este campeonato, que contó con la participación de más de 350 jugadores, también fue valedero para el ranking de la Federación Española de Pádel y como no podía ser de otra manera volvió a estar respaldado por el Ayuntamiento de Mijas, a través de la concejalía de Deportes. Tampoco faltó el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga y la colaboración de los clubes mijeños Cerrado del Águila y Raquetas de Mijas. “Además del gran número de jugadores que participa en esta competición, también hay que destacar el gran volumen de personas que mueve, hablamos de familiares, amigos, abuelos, además de jugadores menores que tenemos compitiendo en circuito profesionales, que también echan de menos este circuito porque hacen muchas amistades y que vienen a visitarlas”, apuntó la vicepresidenta de la Federación Andaluza de Pádel, Paqui Rojas, que destacó la repercusión que tiene esta cita desde un punto de vista turístico.

Por su parte, la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP), destacó que “el pádel es un deporte fundamental porque hay muchísima participación y además, aquí en Mijas se celebran numerosas competiciones”. 

 
  • A la izquierda, la concejala de Deportes de Mijas, el diputado pronvicial, y. la vicepresidenta de la FAP.

Durante la jornada del domingo, asistimos a las finales cadete masculina, disputada por las parejas Gutiérrez-Sierra y Ruiz-García, ganada por esta última en tres sets en un partido muy disputado.

 
  • La dupla Ruiz-García, ganadora en categoría cadete masculina.

Y a la final alevín femenina, que acabó con la victoria de Marta Rodríguez y Sofía Kempes, sobre la pareja formada por Sofía Jiménez y Tiara González. “Ha sido un torneo muy competido, me ha encantado, y nos lo hemos pasado muy bien porque somos unas grandes amigas”, declaró Marta Rodríguez, quien no dudó el felicitar a las subcampeonas. 

 
  • A la izquierda, las ganadoras alevines, van a consolar a las subcampeonas.

En los próximos meses, como apuntan desde la Federación Andaluza, Mijas seguirá albergando campeonatos, como el de selecciones provinciales en el mes de septiembre y octubre, o el absoluto por equipos, en noviembre. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31325

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai