El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Deportes

El Poli, más cerca del ascenso

  • Por su parte, el CD Mijas, tras caer ante el Atco. de Marbella (1-2), dice adiós al play-off
  • El Poli, líder a falta de tres jornadas.

Líderes de la División de Honor Andaluza, el equipo de José Antonio García está a tres partidos de cumplir el objetivo de la temporada.

El CP  Mijas Las Lagunas no desaprovechó la oportunidad concedida por sus rivales directos por el ascenso, que pincharon la pasada jornada para colocarse al frente de la clasificación de la División Andaluza a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato y abrir una pequeña brecha con el cuarto clasificado de. 4 puntos Ni Atlético Porcuna, que perdió ante el CD Casabermeja (2-1), ni San Pedro, que empató en su visita al CD Churriana de la Vega (1-1), ni Martos CD, que perdió en su estadio ante el Cantoria (0-2), supieron sacar adelante sus compromisos.

El único que cumplió fue el Poli, que venía de perder por la mínima ante el San Pedro, precisamente, pero que superó sin excesivos problemas el trámite ante el CD Huercal (4-0), gracias a los tantos en la primera parte de Cristóbal (p.), del bigoleador Esteban y de Ángel.

Sin tiempo para la relajación, los de José Antonio García ‘Fiera’ dependen de sí mismos para lograr el anhelado ascenso a Tercera Federación. Para ello, y sin querer hacer números, deberán sacar adelante sus últimos tres compromisos: CD Cantoria, Benagalbón CD y Almuñécar City. “Vamos a gestionar la tensión y la presión de estos próximos compromisos con mucha calma, sabedores de que si estamos líderes es porque se están haciendo las cosas bien, y hay que seguir así”, declaró el técnico lagunero el pasado martes 16 de abril en el programa deportivo ‘En Juego’ de Radio Mijas, donde aseguró que prefieren “ir partido  a partido”.

 

Primera Andaluza

El CD Mijas se despidió definitivamente, porque así lo dicen los guarismos, de la fase de ascenso a Primera Andaluza, tras caer el pasado sábado 13 de abril en casa por 1-2 ante el Atlético de  Marbella. Una derrota que no estuvo exenta de polémica, ya que con el 0-1 para el cuadro marbellí, los locales reclamaron un posible y claro penalti sobre Barragán, que la colegiada Molina López no se cobró. “Lo teníamos bastante complicado y salimos bastante fastidiados por la derrota, ya que semana tras semana se acumulan los errores arbitrales en contra nuestra, sin quitarle mérito al Marbella, pero no nos salieron las cosas”, valoró el técnico mijeño, Mario Merino, que cogió al equipo mediadas la temporada y que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a un equipo que no comenzó la temporada con el mejor de los piés.

En cualquier caso, Merino aseguró que su equipo va a darlo todo hasta final de temporada, ya que como apuntó el técnico, “queremos jugar la Copa RAF”. Por cierto, ya se ha confirmado, prácticamente, que continuará el próximo curso y que durante estas semanas que quedan pendientes de campeonato irá perfilando la plantilla para intentar de nuevo un ascenso que se le resiste.

 
  • El CD Mijas no pudo lograr la victoria en casa ante el Atlético Marbella.

Segunda Andaluza

El CD Cala de Mijas sorprendió a domicilio al líder, el Málaga CF (1-3). Se adelantó el cuadro malacitano a los dos minutos, gracias al tanto de Daniel Molina, pero a los 14, empató Ever. Ya en la segunda parte, Mario Pollet (62’) y Alex (86’) completaron la remontada. Los caleños, que son séptimos con 39 puntos, reciben esta semana al Sierra de Yeguas.

 

Tercera Andaluza

En esta categoría, suerte dispar para los conjuntos locales. El CD Mijas B se impuso a domicilio al CD Oso por 3-4, en un partido de ida y vuelta. Adelantó Cámara al Mijas, empató de penalti Fco. Javier; de nuevo Cámara puso el 1-2, pero volvería a empatar David, tras la reanudación. El Oso lograría ponerse por delante en el 60, con otro tanto de Fco. Javier, pero el Mijas se rehizo y en el 75 y 85, José Alejandro, por partida doble, le dió los tres puntos a los suyos para sumar la quinta victoria de la temporada.

Por su parte, el Candor CF cayó en casa por 2 a 3 ante el CD Estepona. Un traspié que lo deja en sexta posición, tras el empate que logró Atlético Marbellí. Los visitantes se pusieron 0-2 (Luis y Miguel), pero Paco Albañil, recortó en el 45. Tras el descanso, Ángel, amplió la renta del Estepona (1-3) y el Candor replicó con el gol de Antony Tomas en el 83, pero no le alcanzó para, al menos, dejar un punto.

Asimismo, el CPM Las Lagunas, disputó su partido ante el Benaoján el miércoles 17 de abril, ganando a domicilio por 0-5, con goles de Carrasco, Alex Santana, que logró cuatro dianas, y Mehdi. 

Este fin de semana, CD Mijas y Candor CF se miden en el Antonio Márquez, un derbi local que tendrá lugar este domingo a las 18:30 horas. El tercer equipo local que participa en esta competición, el Poli B, recibe el sábado a las 20 horas en la Ciudad Deportiva al CD Fútbol Banús. Los laguneros son segundos en la liga, mientras que los sampedreños ocupan la cuarta plaza.

DIVISIÓN DE HONOR

  • CD CANTORIA - CP MIJAS LAS LAGUNAS. 21/04 - 12 HORAS

PRIMERA ANDALUZA

  • ATHLETIC COÍN - CD MIJAS. 20/04. 20 HORAS

SEGUNDA ANDALUZA

  • CD CALA MIJAS - CD SIERRA DE YEGUAS. 21/04 - 17:30 HORAS

TERCERA ANDALUZA

  • CD MIJAS - CANDOR CF. 21/04 - 18:30 HORAS
  • CP POLIDEPORTIVO MIJAS - CD FÚTBOL BANÚS. 20/04 - 20 HORAS

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30503

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai