El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Deportes

El abierto de la Costa del Sol de Mölkky acoge a 100 jugadores de 10 países diferentes

  • Colaboró con la organización la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.
Cargando el reproductor....

La competición se disputó el pasado fin de semana en el parque de El Esparragal.

El parque del Esparragal acogió el pasado fin de semana el Open Costa del Sol de Mölkky, una competición que se disputó en dos formatos, doble y triple. Una cita que contó con la presencia de 100 jugadores de 10 países diferentes, organizada por la asociación de Mölkky de la Costa del Sol y la colaboración del Ayuntamiento de Mijas. "Somos muy pocos los que estamos en la organización de esta competición, tenemos mucho trabajo, pero lo hacemos con el corazón", destacó la secretaria de la asociación costasoleña, Leena Heimonen, quien destacó la presencia de jugadores de "Alemania, Francia, España, Finlandia, Suecia, Portugal o Colombia". 

 
  • La competición tuvo lugar en el parque de El Esparragal.

Por su parte, la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón, puso en valor la alta participación: "Estamos viendo que hay una alta afluencia de deportistas, cien participantes, y la organización ha conseguido habilitar un total de 23 pistas de juego. Además del torneo, organizan una jornada de convivencia y se ve que están muy contentos", 

En este deporte gana quien llega a los 50 puntos, pero cómo se juega a los bolos finlandeses: "De partida se colocan todos los bolos juntos, y a partir de ahí, según el golpeo se va ramificando. También es importante destacar que el bolo que cae se tiene que volver a poner de pie", nos explica el vicepresidente de la Asociación Española de este deporte, Manuel Martínez, quien añade que el sistema de puntuación tiene una serie de particularidades como que "si se derriba un bolo el jugador se anota la puntuació de ese bolo, y si luego se derriban más bolo la puntuación corresponde al número de bolos caídos". 

 
  • En el centro, la concejala de Deportes, junto a miembros de la organización y la asociación española de este deporte.

Los jugadores pusieron en valor las instalaciones y el clima, como la colombiana Mónica Espinosa, que llegó el día de antes a nuestra localidad proedente de Valencia para competir en este abierto: "Creo que se nos da bien porque hemos practicado otros deportes de puntería, y se nos da bien. El sitio está muy chévere porque es super amplio y el clima también está genial".

El Möllkky es un antiguo juego de Carelia, una vasta área actualmente compartida entre Finlandia y Rusia. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30469

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai