El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Comienza el III Taller de Ajedrez de Apaffer

  • Abierto a todo aquel que desee participar, se celebrará cada jueves, a las 16:30 horas, en la sede de la asociación 
Cargando el reproductor....

La asociación solidaria cuenta con el apoyo del Club de Ajedrez Tarmina para desarrollar esta cita gratuita que busca potenciar capacidades cognitivas 

La Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas (Apaffer) no cesa de organizar actividades y eventos para favorecer el día a día de sus usuarios. En esta ocasión, ha diseñado la tercera edición de su taller de ajedrez con un doble objetivo. El primero, ejercitar la mente de los jugadores, lo que estimula una memoria más potente. Y el segundo, evidentemente, es divertirse. 

Como dice la presidenta de Apaffer, Mercedes González, “la fibromialgia afecta a la memoria y provoca como una tiniebla sobre el cerebro. Queremos expresarnos y no podemos hacerlo como quisiéramos, sino como nos deja la enfermedad  y hay veces que a la hora de hablar, muchas veces, no nos podemos comunicar con facilidad”, relató.

 
  • La duración del taller es de 30 horas en sesiones de una hora y media.

En principio, este taller, que lo imparte Magdalena Raya, miembro del Club de Ajedrez Tarmina de Mijas, es para usuarios de Apaffer, pero está abierto para todo el mundo que quiera aprender los fundamentos de este juego, sin importar que no se tengan conocimientos previos ni la edad de los interesados, porque el ajedrez es para todos y es, también, muchas cosas: “Es un juego, es un arte y también es un deporte, algo que muchas veces se olvida, pero es que hay que tener muy buena forma física para afrontar una partida lenta y larga y estar delante del tablero sin desfallecer”, asegura la presidenta del club, Marina Valencia.

 
  • La actividad se organiza cada jueves a partir de las 16:30 horas en la sede de Apaffer, junto al hogar del jubilado de Las Lagunas.

Los responsables de Tarmina aseguran que, en vista que esta es la tercera edición del taller, jugar al ajedrez proporciona un aumento de la autoestima de los jugadores y un incremento en el impulso de superación. Así lo afirma Magdalena Raya, la persona que importe el taller y para la cual es “todo un orgullo el poder hacer este taller, porque Apaffer realmente necesita un medio, un instrumento para, de forma transversal, ayudar a sus usuarios a mejorar su calidad de vida, su día a día”.

La duración del taller es de 30 horas en sesiones de una hora y media cada jueves a partir de las 16:30 horas en la sede de Apaffer, junto al hogar del jubilado de Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30431

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai