El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Mijas se convierte este fin de semana en sede del I Circuito Europeo de Pádel para Sordos

  • La cita congregará a 110 jugadores procedentes de diferentes países
Cargando el reproductor....

Las pistas de Cerrado del Águila acogerán este torneo y, además, la primera prueba del XI Circuito Nacional del Pádel Sord Tour 2024

Pádel inclusivo, y es que, afortunadamente, cada vez son más las limitaciones que derriba el deporte. Este fin de semana, Mijas dará buena cuenta de ello al acoger, por primera vez, el I Circuito Europeo de Pádel para Sordos y, por tercera, la primera prueba del XI Circuito Nacional del Pádel Sord Tour 2024. Este miércoles, se presentaban ambas competiciones en su terreno de juego, las instalaciones de Cerrado del Águila. Aquí, la presidenta del club andaluz Pádel Sord, Pilar Moreno, destacó que “el pádel es accesible porque es un deporte social y de integración, que nos acoge en todos los sentidos, es un deporte inclusivo, y Cerrado del Águila siempre ha sido la casa del pádel para sordos, les estamos muy agradecidos, junto con la FAP”.

 
  • En el centro, la concejala de Deportes, junto a representantes de la Federación Andaluza, del club de pádel de Mijas y del club Padel Sord.

La Federación Andaluza de Pádel (FAP) se muestra encantada por participar e impulsar la integración en este deporte, tal y como resaltó su presidente, José Pérez, quien indicó que “estos torneos suponen una integración de las personas con pérdida auditiva, así que, sin duda, le dimos oficialidad al circuito nacional, y, por primera vez, este año, al crearse la federación europea, también nos pidieron ayuda para darle también oficialidad a ese circuito europeo, que contempla, además de esta, una prueba en Francia y otra en Italia”.

 
  • Las instalaciones del Cerrado del Águila han acogido la presentación de este evento.

Las pistas de Cerrado del Águila acogerán durante este sábado 9 y el domingo 10 de marzo estas competiciones, que congregarán a 110 deportistas, que jugarán en categorías masculina, femenina y +50. “Nosotros intentamos apoyar a todo tipo de personas con capacidades especiales y la pérdida auditiva es una de ellas y siempre estamos apoyándolos desde hace muchísimos años”, afirmó el gerente del club, Jesús Marquet.

El Ayuntamiento de Mijas colabora con estos torneos y en seguir haciendo de Mijas, sede del pádel. Así lo apuntó la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP): “Vinieron a solicitarlo, también, a través de la federación, así que mucho gusto de recibirlos aquí; espero que vaya bien y ya adelantamos que en noviembre tendremos otro. Mijas sigue así a la cabeza del pádel porque tenemos muy buenas instalaciones, la federación cuenta mucho con nuestro municipio para hacer sus torneos aquí, la mayoría de los circuitos andaluces se hacen aquí”.

Y como muestra del respaldo del municipio a estos deportistas, la edil concluyó su exposición con un mensaje en lenguaje de signos, que venía a decir: “Mijas apoya el pádel para personas sordas”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30073

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai