El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Más de 600 deportistas se dan cita en Mijas en una prueba de orientación 

  • El pueblo fue testigo el sábado de una de las etapas de esta competición disputada en la modalidad sprint
Cargando el reproductor....

La II International Orienteering Sprint Camp, organizada por el Club de Orientación de Málaga, ha contado con la colaboración del área de Deportes de Mijas

Del 19 al 25 de febrero la Costa del Sol ha sido testigo del Campus de Sprint de Orientación pueblos blancos que ha contado con un total de siete etapas repartidas entre los municipios de Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Istán, Estepona, y Casares, además de Mijas. Nuestra localidad acogió el pasado sábado esta competición que dio cabida a más de 600 deportistas de todas las edades, 220 de ellos procedentes de 20 países diferentes, incluido el bronce mundial, el belga Yannik Micheils. “Un éxito, la primera vez que se hace en Mijas y con unos 600 participantes, están también compitiendo los niños de aquí del colegio, muy bien, un ambiente muy bueno hoy en Mijas”, valoró la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón.

Cabe recordar que esta competición de orientación se ha disputado en la modalidad sprint. Más de 100 balizas o puntos de control se repartieron por el pueblo. “Con el mapa en mano tienen que hacer en el orden establecido en el mapa, y es una modalidad en la que el trazador, el que crea el recorrido, tiene que intentar que el ganador haga menos de 15 minutos, en atletismo equivale a un 1.500”, expuso el organizador, Juan Antonio López. 

 
  • La concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón, con varios miembros de la organización.

Mantener la concentración en este tipo de pruebas es fundamental para no cometer errores. “La carrera me ha salido regular, he tenido un gran fallo porque me he dejado una baliza atrás y he tenido que volver”, se lamentaba el sevillano José Ángel Ramos. 

Por su parte, el belga Yannik Micheils dijo que “Había una zona con diferentes niveles, con grandes pendientes, cometí un pequeño error, pero todo bien”. 

 
  • Mijas, testigo de esta competición de orientación.

Participantes como Noelia de la Torre y Chari Moreno acabaron encantadas con el recorrido y con el pueblo. “Es precioso y donde los compañeros del  Club de Orientación de Málaga han puesto las balizas para que disfrutemos al máximo”, decía De la Torre, por su parte, Moreno señalaba que “es una preciosidad y su gente que te quería ayudar en todo momento”.

En siete días, los competidores han participado en 14 eventos cronometrados: 3 entrenamientos, 8 sprints y 3 mangas KO, pruebas preparatorias para todos los que aspiran al mundial de orientación que se celebrará en Edimburgo del 12 al 16 de julio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29990

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai