El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Alameda-Pozo y Pérez-García, las mejores parejas de pádel de Málaga

  • Un total de 100 jugadores se dieron cita en esta competición.
Cargando el reproductor....

El Cerrado del Águila de Mijas acogió el campeonato provincial este pasado fin de semana.

Fran Alameda y Luis Pozo, en el cuadro masculino y Alba Pérez y Lucía García, en el femenino, se proclamaron campeones provinciales de pádel en el Club Cerrado del Águila de Mijas, donde este fin de semana se disputó el Campeonato de Málaga y al que asistieron un centenar de jugadores. Gran expectación por ver a estos jugadores y jugadoras en el torneo por el nivel de juego que exhiben, como apuntó el presidente de la Federación Andaluza de Pádel , José Pérez. “Al final están los mejores jugadores de la provincia y entre ellos hay muchos de los mejores de Andalucía y de España, hay muchos que están compitiendo a nivel profesional”, y añadió que “son muy jóvenes, hay jugadoras que aún son de categoría inferiores que están jugando, otras que acaban de llegar a la absoluta, y la verdad es que hay mucho nivel”, declaró el presidente. 

 
  • Pérez-García, pareja campeona de Málaga, en el cuadro femenino.

El cuadro final masculino estuvo compuesto por un total de 32 parejas, aunque la victoria del provincial fue para la formada por Alameda-Pozo, que derrotó en dos sets, 7-6 y 6-4 a la dupla formada por Íker Rodríguez y Fran Tobaria. La fase final del cuadro femenino formado por 8 parejas tuvieron como campeonas a las número 2 del ranking provincial, la pareja Pérez-García, que se impuso en la final a Cayetana Sánchez y Natividad López, en tres sets 6-4, 6-7 y 6-4. 

Fran Alameda y Luiz Pozo, campeones malagueños.

Fran Alameda y Luis Pozo, campeones malagueños.

Los subcampeones, Íker Rodríguez y Fran Tobaria.

Los subcampeones, Íker Rodríguez y Fran Tobaria.

Álba Pérez y Lucía García, campeonas de Málaga.

Álba Pérez y Lucía García, campeonas de Málaga.

Pérez-García, pareja campeona de Málaga, en el cuadro femenino.

Pérez-García, pareja campeona de Málaga, en el cuadro femenino.

Cayetana Sánchez y Natividad López, subcampeonas.

Cayetana Sánchez y Natividad López, subcampeonas.

Desde la organización y el Ayuntamiento ponen en valor la calidad de las instalaciones de la provincia, y en especial, las de Mijas, que durante esta temporada albergarán campeonatos de diferente índole. “En Mijas concretamente hay muy buenas instalaciones, como el Cerrado del Águila, Raquetas de Mijas o el de Riviera, son de las mejorcitas que puede haber no solo en Andalucía sino en España”, subrayó Pérez. 

Por su parte, la edil de Deportes, Mari Francis Alarcón, declaró que “hay mucha gente en Mijas a la que le gusta el pádel y creo que por eso también tenemos buenas instalaciones” y avanzó que esta temporada nuestra localidad contará con “la programación de campeonatos andaluces e, incluso, algún nacional”. 

 
  • La dupla Sánchez-López, cayó en la final en tres sets.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai