El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Deportes

Subcampeona de España de gimnasia rítmica con Andalucía

Cargando el reproductor....

Ekaterina Grekova, estudiante del IES Torre Almenara, logró la segunda posición con la selección andaluza en el Open nacional

Con tan solo 13 años ya sabe lo que es competir al máximo nivel en una cita nacional como la que se celebró del 28 de junio al 2 de julio en Valencia, con motivo del Open de España de Gimnasia Rítmica de Selecciones Autonómicas. En la ciudad del Turia, Ekaterina Grekova, ‘Katia’, como la llaman sus amigas, defendió los colores de la selección andaluza, contribuyendo junto al resto de compañeros del combinado regional, formado por Amira Jamghili, María Cebada, Alejandra Fernández, María del Pilar de Cózar y Sofiia V, Blyshchuk, al subcampeonato nacional. 

“Había un montón de deportistas compitiendo y siempre hay muchos nervios y adrenalina, cuando se sale al tapiz”, asegura esta joven estudiante del IES Torre Almenara, que añade que la experiencia de participar en estos eventos es muy especial porque “sales bonita, con una malla,  representas con un aparato una música y  lo intentas hacer lo mejor posible delante de los jueces y del público”. 

En cuanto a su aportación por equipos, las puntuaciones en los distintos aparatos por parte de la deportista del Club Gimnasia Rítmica de Málaga fueron las siguientes: en pelota (22.300) y mazas (20.650).

En el Open individual, Katia finalizó en séptima posición, con una nota de 63,50, tras completar sus ejercicios de mazas (20.650), pelota (22.300) y aro (20.100). 

En esta cita tuvo la oportunidad de compartir algunos momentos con las gimnastas de la Selección Española: “Este campeonato me gustó mucho porque además tuvimos la sorpresa de conocer a las gimnastas de la Selección Española, con quienes nos pudimos hacer fotos, además de animarlas... estuvo muy guay”.

 
  • Ekaterina Grekova, en el polideportivo de La Cala, durante la entrevista.

Mucho sacrificio

Hace tan solo cinco años se enroló en las filas del club malagueño, donde asegura estar encantada y que define como “muy amistoso”. “Mis entrenadoras son Laura y Rocío, que son unas entrenadoras muy buenas, siempre nos animan, antes de salir nos dicen qué cosas podemos corregir en el tapiz mientras que competimos, que lleguemos hasta el final del ejercicio...”, expone Grekova, que apunta que tras estos resultados logrados hay “mucho tiempo invertido, mucho sacrificio y trabajo y algunas lesiones”.

 

Estudios

Buena estudiante “gracias a mi madre”, duda entre la abogacía y la medicina, aunque cree que acabará decantándose por esta última opción, ya que le atrae la especialidad en traumatología deportiva, “también me gustaría ser entrenadora de gimnasia”.

 
  • Ekaterina Grekova, durante la ejecución de una figura.

Aficiones

Ekaterina Grekova, que disfrutará de unos días de vacaciones en Rusia, su país natal, habla tres idiomas: ruso, español e inglés y asegura que está aprendiendo y perfeccionando el francés. Entre sus aficiones, gimnasia al margen, se encuentra el baile y las manualidades. De hecho, durante el mes de julio participó en el campus de la Academia Fama de Manuela Veronese, “ha sido muy guay y cada año todos pasamos allí un tiempo increíble”. Además, le gustan las manualidades y dibujar: “Trabajo con cartín, arcilla, hago anillos, pulseras...”. 

 
  • La gimnasta mijeña, con su madre.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai