El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Buen nivel en los andaluces y en el nacional de Gijón de atletismo

Ola Karlsson, Raúl Torres, Alejandra Peláez, y José Manuel Cerezo.

Noa Aguilera.

Alejandra de la Torre, Lucía Navarrete y Cynthia Moreno.

Lucía Navarrete, Iván Verdugo y Cynthia Moreno.

C. Blakeman y Cristina Bo.

Alejandra Peláez.

Iván Verdugo.

Ángel Luis Mendo.

Sara Campaña.

Lucía Navarrete.

Podio modalidad lanzamiento de martillo.

Raúl Torres, Noa Aguilera y Alejandra Peláez acudieron al Campeonato de España. En los andaluces, caen varios metales, dos de oro

La localidad asturiana de Gijón albergó el Campeonato de España sub-18 durante el pasado fin de semana, 8 y 9 de julio. Nuestro municipio estuvo representado por tres atletas: Raúl Torres, Noa Aguilera y Alejandra Peláez, esta última no pudo participar por lesión. En cuanto a los resultados, Torres obtuvo la 14ª posición en lanzamiento de martillo con un registro de 50.32 metros, mientras que Aguilera, con un tiempo de 2:22.21 fue 21ª en el 800. 

 

Campeonatos andaluces

Los campeonatos de Andalucía celebrados durante los dos primeros fines de semana de julio en Jerez de la Frontera y Nerja, respectivamente, en las categorías sub-20 y absoluta han dejado un buen reguero de metales para el atletismo mijeño. 

La primera de las citas tuvo lugar el sábado 1 de julio en el Estadio Municipal de Chapín, donde Sara Campaña (3.000 obstáculos), y Ana Díaz (Lanzamiento de Martillo), se proclamaron campeonas autonómicas, colgándose el oro en sus respectivas pruebas. 

Además, en esta cita sub-20, los bronces llegaron de la mano de de Iván Verdugo (salto de longitud), Cynthia Moreno (100 metros), Alejandra de la Torre  (lanzamiento de martillo) y del equipo de relevos femenino 4x100 formado por Cynthia Moreno, Diana Carolina Blanca, Lucía Navarrete y Alejandra Peláez.

Asimismo, hay que destacar los  cuartos puestos de Peláez, en el triple salto, y Navarrete, en el salto de longitud; el quinto de De la Torre, en el lanzamiento de disco; y el sexto de Ángel Luis Mendo, en el 1.500; y lamentar el abandono de Adrián de la Torre en el salto de altura. 

 

Andaluz absoluto

El estadio Enrique López de Nerja acogió el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo el pasado fin de semana, donde el concurso mijeño concluyó con un total de tres bronces: Iván Verdugo (salto longitud), Alejandra de la Torre (lanzamiento de martillo), y Catherine Blakeman (400 vallas). Pero también hay que subrayar el séptimo puesto de Lucía Navarrete (salto de longitud) y de Cristina Bo Ledesma (400 metros). Añadir que en semifinales de los 100 metros lisos, Navarrete fue sexta en su serie y Moreno, octava. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai