El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Siete medallistas en el campeonato autonómico infantil de natación

  • Equipo infantil del CN Kronos Mijas en el Campeonato de Andalucía.

Del Real, Kneale, Días, Marín, Suñe, Rodríguez y Carreño se reparten las 18 medallas logradas por el Kronos Mijas

El Club Natación Kronos Mijas saldó su actuación en el Campeonato Infantil celebrado del 30 de junio al 2  de julio en la piscina malagueña de Inacua con un total de 18 medallas y 3 marcas mínimas para los campeonatos nacionales. Del total de metales, el equipo dirigido por Ximena Varón se colgó un total de 5 oros, 8 platas y 5 bronces. Un balance más que positivo al que hay que sumarle que los nadadores del club mijeño batieron numerosas marcas personales.

La representación local estuvo compuesta por Anabelle Kneale (2 oros, uno en 50 libre y 50 espalda, y un una plata, en 100 espalda), Cayetana Rivero, Dalma Dobos, Daniela Suñe (2 platas, en 200 y  400 estilos, y 2 bronces, en 200 mariposa y  1.500 libre), Desirée Carreño (1 plata en 50 braza), Diana Zaragoza, Elena Rodríguez (2 platas en 200 y 400 estilos), Malak Días (2 platas, 400 y y1.500 libre, y 2 bronces en 200 y 800 libre), Nacy Ploeg, Sandra Corbacho, Tayla Marshall, Arturo Barranquero, Darío García, Pablo Palomo, Arturo Zaragoza, Javier Marín (bronce en 50 libre), y Santino del Real (3 oros, 100 espalda y 200 y 400 estilos).

En cuanto a la competición de relevos, destacar el cuarto puesto logrado por las mijeñas en el 4x200 libre, y el quinto lugar en el 4x100 estilos, además de un sexto puesto del equipo masculino en el 4x100 libre. También finalizaron en octava posicón en el 4x200 libres  y novenos en el 4x100 estilos (masc.),  y en décima plaza en el 4x100 libre femenino. 

Podrán consultar todos los resultados al completo este próximo viernes 7 de julio en Mijas Semanal.

 

El CN Kronos Mijas se despide de Juan Salvador González Picón

C.N.K.M. Hablar de Juan Salvador González Picón es hablar del Club Natación Mijas. Con 14 años, en el año 1985, comenzó a nadar antes de fundarse el club, con el Patronato de Deportes de Mijas. A los 18 años deja a un lado su etapa como nadador para seguir formándose como monitor y estudiar Magisterio de Educación Física, periodo en el que obtiene varias  titulaciones de entrenador. Después continuó nadando en categoría máster para el club hasta que en 2019 su enfermedad le privó de hacer lo que más le gustaba. Como técnico estuvo trabajando en la escuela entre 1996 y 2005 y también formando a nadadores federados, que llegaron incluso a ser medallistas en campeonatos de España y de Andalucía. Su trayectoria como nadador en las diferentes categorías ha sido constante y de él se puede decir que ha sido uno de los que más tiempo ha estado vinculado a la natación competitiva. En la madrugada del pasado domingo 2 de julio al lunes 3, Juan Salvador González Picón nos dejaba. Desde el Club Natación Mijas siempre te recordaremos. Descansa en paz.

 
  • A la izquierda, Juan Salvador González, durante una clase de natación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28000

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai