La gran familia del balonmano mijeño se reunió el pasado viernes para homenajear a todos los jugadores que han defendido los colores del San Francisco de Asís Mijas durante esta temporada.
En una gala presentada por Dani García, directivo y entrenador del club, se reconoció el trabajo de cantera, primero recibiendo a los jugadores de la escuela municipal de balonmano y después a cada uno de los clubes federados. La entidad entregó galardones individuales a la constancia y a los jugadores más destacados de cada equipo.
Un total de 15 equipos ha competido durante esta temporada, desde alevín hasta sénior en categorías masculinas y femeninas y el balance es más que positivo. Destacan las actuaciones del infantil masculino, campeón de la Copa Delegación; del infantil fememenino, campeón provincial y andaluz, y sexto de España; del sénior femenino, cuarto clasificado de la primera división nacional; y del sénior masculino que ha mantenido la categoría. “La verdad es que es un momento que todos esperamos, hacemos una memoria de toda la temporada, destacando a jugadores y equipos que han completado algún logro durante el año”, destacó la presidenta del club, Maribel Cuevas, que añadió que “mi discurso siempre agradecido a los entrenadores y cuerpo técnico porque son un pilar fundamental, que están a pie de pista con los jugadores y son los que les enseñan e inculcan los valores para afrontar todas las competiciones”.
Asimismo, Chema Jiménez recibió el premio al mejor entrenador del club, mientras que el premio a los valores humanos fue para Ignacio Ruiz y Sofie Bastin.
Para el club ha sido un año importante porque no hay que olvidar que esta temporada comenzaba un nuevo proyecto deportivo. Todo un reto para la directiva que, asegura, va a tener continuidad en el futuro gracias a una cantera muy prometedora. “Organizativamente ha sido un reto, lo hemos superado con éxito, la temporada ha sido muy larga, empezamos con el sénior en el mes de agosto y la hemos acabado en mayo, pero trabajando mes a mes, hemos podido sacar todos los equipos adelante”, declaró Cuevas, quien ya avanzó que el próximo año contarán con las instalaciones del colegio San Francisco de Asís, además de las pistas municipales. “El año que viene repetimos con todos los equipos y quizá se sume alguno más, y esperando muy contentos la próxima temporada y con mucha ilusión”, finalizó la presidenta.
Agradecimiento a la Concejalía de Deportes
Durante la gala de clausura, Cuevas también agradeció públicamente la implicación del área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas, en especial de su concejal, Andrés Ruiz, quien recibió un obsequio por parte del club. “Muy emocionado, es un día de sentimientos a flor de piel, y agradecido por esas muestras de cariño, que tanto padres, como jugadores y técnicos, público en general me ha mostrado, satisfecho y darle las gracias de corazón”, expuso Ruiz, quien puso en valor la campaña realizada por el equipo mijeño. “El broche de hoy es la guinda del pastel a una temporada magnífica y a una trayectoria del club espectacular, con la incorporación de la sección femenina, que ha hecho crecer exponencialmente el club y creo que el balonmano ahora mismo tiene el sitio que merecía, y creo que va a tener una proyección mucho mayor”, valoró el edil de Deportes.
Para el entrenador del año, Chema Jiménez, el futuro del club es prometedor: “Muy orgulloso de la temporada, ver tanta gente te emociona, y ver tanta unión, más aún. Sabemos que este trabajo va a seguir dando sus frutos, se está aumentando mucho la cantera, y como se suele decir de la cantidad sale calidad”.
El club también quiso tener un detalle con sus patrocinadores por el apoyo prestado durante la temporada.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27794