El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Deportes

El Cala Mijas remonta ante el Antequera y ya es de Segunda (3-1)

  • Carlos, con un doblete, y Raúl, dieron el ascenso al cuadro de Dani González
Cargando el reproductor....

El cuadro visitante que ganó en la ida por 2-1 no pudo mantener la ventaja

Julio, Andy, Robles, Raúl, Lucho, Sebas, Carlos, Mario, Franco, Joaqui, Carmona, Mena, Salva López, Dani Pérez, Uru, Salvita y Capa, junto a Dani González, entraron ayer en la historia del CD Cala Mijas al consumar el ascenso a Segunda Andaluza tras imponerse al Antequera CF por 3-1 (4-3) en el partido de vuelta de los play off de ascenso. Un objetivo deseado, que se le resistió hace dos semanas cuando no pudieron ganar al Campanillas, pero que ayer sábado 3 de junio, por fin vieron materializado. 

La empresa no era fácil para el cuadro rojillo que de partida tenía que remontar el resultado de 2-1 de la ida y ganar por dos goles de diferencia para no tener que pasar por el (mal) trago de los penaltis en caso de empate en el cómputo global del play off. Con este escenario, los de Dani González salieron muy enchufados al partido, metiendo presión a un Antequera CF atenazado, un nerviosismo que se vio reflejado en Alberto, su portero, que no se encontraba cómodo en los primeros compases del encuentro. Fruto de esas dudas llegó el primer tanto de La Cala. Alberto, que recibió balón de un compañero, marró el control y este fallo lo aprovechó Carlos, que fue derribado por el meta visitante en su intento de driblarlo. La colegiada del encuentro solo sancionó a Alberto con cartulina amarilla, cuando desde el banquillo caleño se pedía la expulsión del meta rival en el minuto 8. Carlos desde los once metros lanzó un tiro colocado a la izquierda de Alberto, que había adivinado la trayectoria pero que no pudo detener. 

Con el 1-0, el Antequera acumuló mucha posesión de balón, mientras que el Cala Mijas entró en una dinámica de rotaciones de jugadores que dieron refresco al equipo, que supo mantenerse firme en zona defensiva sin conceder demasiado al cuadro de Vicente Ortiz. Y lo poco que concedió lo salvó Julio, que estuvo sensacional, especialmente mediada la primera parte cuando evitó el empate en un mano a mano con Pino, enviando el balón a córner con el pie cuando en las filas verdiblancas se cantaba el gol. 


En la segunda parte se repitió el mismo guión que en la primera, un Cala Mijas que salió en oleada buscando el marco rival. Y lo consiguió en una acción por banda izquierda, de donde nació un centro lateral de Franco a la altura del córner para que Carlos de cabeza se anticipase a su marca para batir de nuevo a Alberto, que esta vez poco pudo hacer (2-0. Min. 52). 

La réplica del Antequera no se hizo esperar. Cuatro minutos después, un lanzamiento de Topo sorprendió a Andy, que había entrado en la segunda parte sustituyendo en la portería caleña a Julio, que no supo blocar o enviar a córner, dejando el remate en bandeja a David, que recortaba así diferencias en el marcador y devolvía el empate a la eliminatoria (2-1).

Lejos de lamentarse, el CD Cala Mijas siguió trabajando y peleando cada balón, manteniendo su fortaleza en la zona defensiva y generando ocasiones sobre la portería de Alberto, que no terminaban de fructificar. Hasta que en un saque de esquina sacado por Franco se encontró con la testa de Raúl, que con su salto se impuso a la defensa antequerana para llevar la alegría a las gradas del municipal de Los Olivos y la ilusión porque el ascenso estaba cada vez más cerca (3-1. Min 63).

A partir de ahí, al Antequera le entraron las prisas, las imprecisiones, los nervios, mientras que el Cala Mijas aguantaba estoicamente los intentos del cuadro visitante de, al menos, devolver la igualdad al marcador.  Demasiadas interrupciones de ahí hasta el final de un partido que acabó con suspense, con jugadores y aficionados locales con el corazón en un puño, porque el Antequera tuvo la última ocasión de la eliminatoria con un lanzamiento de falta ya con el tiempo de descuento cumplido. Cerca de la frontal, el diez del Antequera Topo, que cuajó un gran partido, se perfilaba, cogía distancia y se preparaba para golpear. Eran los segundos más largos de todos los tiempos para un Cala Mijas, que no quería mirar a dónde iba esa falta, que aguantaba la respiración, hasta que por fin, el disparo de Topo se perdió por el fondo de la portería defendida por Andy y la colegiada Eva Alcaide pitó el final: el Cala de Mijas se convertía así en nuevo equipo de Segunda Andaluza.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27723

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai