El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Deportes

300 alumnos de la Costa del Sol participan en la Interschool Cross Country Championships 

  • En el evento han participado estudiantes de nueve centros educativos británicos de Mijas y de otros municipios

Mijas ha albergado la Interschool Cross Country Championships 2023.

Tras años de parón, el St. Anthony’s College vuelve a organizar este evento.

Se trata de la tercera edición de esta carrera entre colegios.

Los alumnos participantes comprendían edades de entre 11 a 18 años.

El esfuerzo y la diversión, junto con los estudiantes, han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Este año, la competición nos ha dejado algunos ganadores como Millie Dobson, Luca Boley, Kayla Griffiths o Agustín Martín.

El colegio ganador fue el que menos puntos obtuvo en total. Además, los tres mejores de cada categoría recibieron medallas.

St. Anthony’s College vuelve a organizar esta carrera de campo a través tras el parón por la pandemia

Tras años de parón, el St. Anthony’s College vuelve a organizar la carrera de campo a través Interschool Cross Country Championships 2023, que este año ha reunido a unos 300 alumnos de nueve centros educativos británicos del municipio y de otras localidades. Según el profesor de Educación Física del centro, Alfonso Arriaga, “cada colegio organiza un evento distinto y a nosotros nos toca organizar esta carrera de campo a través, una prueba de esfuerzo y superación con distancias que van desde los dos kilómetros para los más pequeños hasta los cuatro para los mayores”. Se trata de una competición “dividida en dos categorías, femenina y masculina”, añadió.

Junto al colegio organizador, el English International College, Aloha College, British International School of Marbella, Sotogrande International School, Benalmádena International College, LAUDE San Pedro International College, Sunny View School y Swans International School Marbella participaron esta mañana en esta competición en la que el esfuerzo y la diversión han sido los protagonistas. Carmen Benito, una de las estudiantes del St. Anthony’s College, dijo que la carrera “ha estado muy bien pero el camino ha sido duro. Cuando hemos terminado nos hemos sentido genial, aunque al principio estábamos todos muy nerviosos”. Su compañero Taylor Riley Williams coincidió en que la carrera “ha sido muy dura pero lo que me gusta y me motiva es la gente y lo bien que lo pasamos. A mí siempre me ha gustado competir y en el cole somos muy competitivos, a todos nos encanta también competir contra otros colegios”.

 

Los ganadores

Desde los 11 hasta los 18 años, alumnos de distintos centros educativos de la zona lo han pasado en grande en la tercera edición de esta carrera. En esta ocasión, “el colegio ganador es el que menos puntos obtiene en total. Cada colegio está representado en las categorías que compiten. Al final, el colegio con menos puntuación es el que gana el trofeo. Además, también hay medallas para el primero, segundo y tercero de cada categoría”, explicó Arriaga.

Este año, la competición nos ha dejado algunos ganadores como Millie Dobson (English International College), Luca Boley (Sunny View School), Kayla Griffiths (Aloha College) o Agustín Martín (LAUDE San Pedro International College).

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26620

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai