Quantcast
El tiempo en Mijas

05/02/2023

Deportes

Alumnos del TSEASD preparan unas jornadas de atletismo

Cargando el reproductor....

En la actividad, donde la educación y el deporte se dan la mano, participan seis centros educativos

Educación y deporte colaborarán en la organización de unas jornadas de atletismo que se desarrollarán en las instalaciones del Hipódromo de Mijas esta semana. Alumnos del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Sierra de Mijas serán los que disfruten de esta jornada de formación y deportiva que contempla el TSEASD. 

“Tenemos previstas unas jornadas el miércoles y el jueves en el hipódromo en las pistas de atletismo con los alumnos del tesea siempre hemos tenido un ánimo colaborativo con ellos yo creo que la educación y deporte tienen que ir de la mano ellos tambièn colaboran en las pruebas deportivas y ellos también necesitan las instalaciones para cumplir sus objetivos deportivos y de formación”, señala Andrés Ruiz (Cs), concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mijas.  

Estos alumnos son usuarios, dentro de su formación, de las instalaciones deportivas, realizan sus prácticas en la piscina o en los pabellones de Mijas pero en esta ocasión el atletismo se hace un hueco para que puedan practicar. “Vamos a hacer diferentes actividades con las modalidades de atletismo como lanzamiento de peso, jabalinas, también pértiga, altura, relevos y hemos organizado esta actividad haciendo diferentes grupos, en total seis grupos”, destaca Nerea Moreno, alumna TSEASD IES Sierra de Mijas.  

La preparación de este evento no es fácil, pero es aprendizaje para los alumnos del ciclo que enseñarán a los más pequeños que el deporte es la mejor fuente de salud.  “Llevamos unas semanas haciendo este evento, ya se realizó hace dos años con el mismo de primero de TSEASD para que los alumnos de primero y segundo tengan conocimiento del atletismo”, dice Manuel Martín, alumno TSEASD IES Sierra de Mijas. “Estamos pensando ponerle iniciación ya veremos si le ponemos algo más complicadillo”, afirma Adrián Castro, también alumno del ciclo. Los alumnos participantes pasarán en grupos de cuatro personas por las diferentes modalidades para que puedan probar sus habilidades en cada una de ellas, aunque el objetivo, nos dice Martín, es enseñar que el deporte es esencial para la vida.  

“Animar a que siga esa colaboración entre instituciones la educativa y la deportiva y encantado que se haga y que disfruten de unas jornadas que en definitiva a parte de la educación y la formación son jornadas de convivencia entre el alumnado “, finaliza Ruiz. 

En las jornadas participarán seis centros educativos: Sierra de Mijas, Torre Almenara y Vega de Mijas, en la primera jornada, la de mañana miércoles; y el jueves será el turno para los del ES Villa de Mijas, La Cala y el IES Las Lagunas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25957

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai