El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Deportes

Alevines de plata y oro

  • Curro Lalinde y el relevos masculinos 4x100 estilos, subcampeones
  • Lalinde y Del Real, medallistas en el Nacional.

Santino del Real se proclama campeón de España en 100 espalda y 200 estilos

La piscina municipal de Salobreja de Jaén albergó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Verano de Natación  de categoría alevín. El Club Kronos Natación Mijas acudió a esta cita con un total de diez nadadores, entre la sección masculina y la femenina. El balance de su participación en esta cita de carácter nacional no puede ser más satisfactorio para las filas del club mijeño, que ha visto como dos de sus nadadores han obtenido medallas en pruebas individuales: dos oros y una plata; además el conjunto masculinos de relevos también sumó una plata en el 4x100 estilos (Santino del Real, Pablo Palomo, Oskar Oteiza y Arturo Barranquero).

Asimismo, el equipo masculino se quedó muy cerca del top 3, siendo cuarto en la general. “Este resultado por equipos es bastante importante para el club, los niños han competido como un verdadero equipo y han sabido estar a la altura”, declaró Adrián Hurtado, entrenador del CKNM.

 
  • Los mijeños, en el podio Nacional.

Equipo masculino

Sin lugar a dudas, los nombres propios del club mijeño en este Campeonato de España han sido los de Santino del Real y Curro Lalinde. El primero, Del Real, se colgó dos oros, en los 100 espalda y en el 200 estilos. En la primera, Del Real fijó el crono en 1:02.00, superando al nadador del CN San Fernando David Rodríguez en algo más de un segundo.

En el 200 estilos, Del Real cubrió los dos hectómetros en 2:15.66, siendo algo más de dos segundos más rápido que Hugo Molina, de CN Las Gabias. Además de estos dos metales, también fue cuarto en 100 mariposa y sexto en el 100 libre.

Por su parte, Curro Lalinde se quedó a poco del oro en los 100 braza. Su 1:15.68 le valió la plata del Nacional, compartida con Pol Ramos del CN Rubí, que marcó mismo tiempo.

Al margen de los medallistas, el club mijeño contó con Oskar Oteiza en el 100 mariposa (8º), 100 libre (21º) y 200 libre (23º); Pablo Palomo en el 100 braza (6º) y 200 braza (9º); y Arturo Barranquero, en el 100 libre (33º).

 
  • El relevos masculino 4x100 estilos consiguió la plata en el Nacional. El entrenador Adrián Hurtado, junto a Barranquero, Palomo, Oteiza y Del Real.

 

Equipo femenino

En pruebas individuales, el CK Natación Mijas acudía a esta cita con dos nadadoras clasificadas para diferentes pruebas: Anabelle Kneale y Malak Días. Kneale logró dos cuartos puestos, en el 400 estilos y en el 200 espalda, mientras que fue séptima en el 100 libre y novena en el 100 espalda.

Días, por su parte, obtuvo su mejor clasificación en el 800 libre, donde fue sexta; en el 400 libre, se clasificó en octavo lugar; décima en el 100 libre; y en 19º lugar en el 200 libre. “La valoración del concurso de las chicas es muy positiva, cabe destacar que tanto Kneale como Días ya están clasificadas para el campus de la Federación Española de Natación del mes de septiembre”, apuntó Hurtado.

 
  • El equipo femenino del Club Kronos Natación Mijas fue 10º en el relevos 4x100 estilos: Malak Dias, Carla Racoare, Diana Zaragoza y Anabelle Kneale.

 

Relevos y equipos

Además de la plata lograda por el equipo masculino de relevos mencionada anteriormente, también hay que señalar que logró una quinta posición en el 4x100 libre (A. Barranquero, O. Oteiza, S. del Real y Arturo Zaragoza).

El relevo femenino 4x100 estilos fue décimo y estuvo formado por A. Kneale, Carla Racoare, Malak Días y Diana Zaragoza. Todos estos resultados, individuales y colectivos, permitieron al club de Mijas finalizar cuarto en la general masculina y 15º, en la femenina.

“Hay que destacar también ese 15º puesto del equipo femenino, que estuvo entre los mejores de España entre los 80 clubes que participaban en esta competición”, indicó el entrenador mijeño, que en líneas generales señaló que “el balance es muy positivo, ya que hay que tener en cuenta, y es importante recalcar, que es la primera temporada después de la pandemia, que se termina en su totalidad, sin restricciones de horarios, con una planificación completa y sin apenas impedimentos, algo que es destacable”.

 
  • Equipo masculino del Club Kronos Natación Mijas.

Absoluto y júnior

Del 20 al 24 de julio Sabadell acoge el Campeonato de España de estas categorías. Mijas estará representada por Iván Abelardo, Jorge Rodríguez, Ismael Luque,  Andrés Bochar, Laura Rodríguez, Maddie Robertson, Andrea Suñe y Jana Mahdych. ¡Suerte!

 
  • Equipo Júnior y Absoluto de Kronos Mijas, en el aeropuerto de Málaga.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24798

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai