El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Deportes

Bronce Europeo con sabor a oro

  • El MUB logra el bronce europeo.

El Mijas Unión Basket logra el bronce para España en la categoría +40 tras doblegar en la final de consolación al combinado de Gran Bretaña

“Es un bronce que sabe a oro”, nos dice Dani Moreno, presidente del Mijas Unión Basket, que al final  acabó en la pista debido a las lesiones que se fueron acumulando en el equipo que representó al municipio en el Europeo de maxibaloncesto FIMBA 2022 celebrado en Málaga entre el 24 de junio y 3 de julio.  

Han hecho historia, al ser el único equipo no profesional en lograr medalla en esta competición, apunta Moreno: “Ha sido un torneo duro, porque el resto eran selecciones de las federaciones de otros países, de hecho, muchos de estos jugadores juegan en las ligas profesionales de su país, como es el caso de Gran Bretaña o Italia”. 

Paso a paso, el Mijas Unión Basket fue progresando en la competición, dentro de su categoría, la +40. Jordania, Eslovenia, Suiza, fueron sus tres primeras víctimas, después cayeron contra Gran Bretaña, pero ya estaban clasificados para disputar las semifinales.

En esta fase les tocó jugarse el pase a la final con los ‘azzurri’. “Nos enfrentamos ante el equipo que a la postre fue el campeón, además, un equipo superior, jugando a un ritmo espectacular”, asegura Moreno. 

 
  • Partido de semifinales contra Italia.

Las lesiones ya habían mermado la capacidad del MUB, que se midieron en la final de consolación, la disputa por el bronce, a Gran Bretaña. “Nos tocó jugar con seis integrantes, entre los que estaba yo que no iba preparado para jugar, pero al final nos impusimos con mucha superioridad desde el principio”, declaró el presidente del equipo mijeño. 

El MUB además fue el único equipo que representó a España en esta categoría. “España hasta ahora nunca había ganado en FIMBA, ni siquiera medalla”, destacó Moreno y este año se han logrado cinco medallas, repartidas en diferentes categorías y añadió que “estamos supercontentos con este resultado”.

 
  • Los jugadores del Mijas Unión Basket, durante la entrega de medallas.

​​Formaron parte del MUB entrenado por Kiko Castillo: Rubén ‘Colo’” Wolkowyski, Claudio ‘Lolo’ Farabello, Alfredo Arroyo, Adrian Liberatore, Toni Betancourt, Sebas, Raúl Rivet, Carlos Muñoz, Cristóbal Suárez, Gabi Ruiz, Douglas Rodriguez, Cheby, Daniel Moreno.

Desde el Mijas Unión Basket ya fijan su próximo objetivo en esta competición, el próximo año esperan poder participar en Italia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai