Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Deportes

Un año más, con Blas en el recuerdo

  • Más de 80 jugadores participaron en esta competición solidaria
Cargando el reproductor....

Alrededor de 2.000 euros recaudó el tercer memorial de golf Blas Fernández a beneficio de Un sí por la vida

Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Un sí por la vida, que presta ayuda a los enfermos de cáncer y sus familiares de la zona del Valle del Guadalhorce, se organiza el Memorial Blas Fernández en las instalaciones de Mijas Golf. Este año 40 parejas se han sumado a esta causa. “Esta asociación es de Alhaurín el Grande y hace un gran trabajo, ayudando a los enfermos de cáncer y sus familiares”, por este motivo Antonio Fernández, hijo de Blas, decidió poner en marcha este torneo hace algunos años. Su padre, trabajador muy querido en Mijas Golf, falleció en 2002 a causa de esta enfermedad. 

La presidenta de la asociación Un sí por la vida, Lina García, destacó que “era un persona conocida por todos en Alhaurín, además de trabajador en estas instalaciones, por eso su hijo Antonio nos propuso vincular el mundo del golf con el cáncer, hábitos de vida saludable, y de ahí surgió este torneo, que para nosotros es muy importante”.

Con esta participación, se han recaudado aproximadamente 2.000 euros para la asociación nacida en 2014. “Que las personas se involucren en este tipo de eventos es muy importante para la asociación ya que eso nos permite seguir ayudando”, apuntó García, que añadió que “cubrimos toda la comarca del Guadalhorce, visitamos todos los pueblos del Valle, con servicios de psicología, nutrición, fisioterapia, en definitiva, todo lo que necesita el paciente oncológico”. 

En lo deportivo, el torneo se jugó en la modalidad stableford por parejas, a 18 hoyos. “Juegan por parejas a la mejor bola, y en la calle del hoyo se apunta el mejor resultado de la pareja, es una modalidad que es más divertida y así venimos haciéndolo en las dos últimas ediciones”, destacó Fernández. 

Los jugadores no dudaron en dar su apoyo a esta causa, como  Gonzalo Rosas, conocedor del trabajo que realiza la asociación y que no ha faltado nunca a esta cita solidaria: “Aparte del espléndido campo en el que jugamos, ayudamos a todas esas personas que lo necesitan”. 

Por su parte, Salvador Tirado, que tampoco quiso faltar a este torneo, que disputaba por primera vez, destacó “la bondad” de Blas y “lo buena gente que era”. En total, 80 jugadores disfrutaron de la competición en el campo Los Olivos, en Mijas Golf.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai