El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Deportes

Equipos neerlandeses de fútbol, de preparación en Mijas

  • Más de 56 equipos de Países Bajos aprovechan el parón de invierno en sus respectivas competiciones para hacer pretemporada en la Costa del Sol
Cargando el reproductor....

Muchos de ellos eligen Mijas por sus instalaciones, clima y por su oferta turística y de ocio. Este es el tercer año que repiten esta experiencia

Más de 56 equipos de Países Bajos, 2.500 deportistas, además de medio centenar de miembros de la organización como guías, asistentes y árbitros, se encuentran preparando en la Costa del Sol su vuelta a sus respectivas ligas, que ahora se encuentran paradas por el duro invierno. “Este es el tercer año que se hace esta iniciativa y va a continuar, cada año son más los equipos que eligen la Costa del Sol y Mijas, en concreto, para continuar con su preparación”, declaró el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), que añadió que en una situación normal, sin pandemia, “organizan partidos e, incluso, traen público”. 

Entre Mijas y Málaga capital acogen a todos estos clubes. De la mano de una agencia de viajes especializada en turismo deportivo, estos equipos tienen la posibilidad de preparar su regreso a la competición en campos como el municipal de Osunillas de Mijas Pueblo, donde se ha ejercitado el DSV Full Speed. “Este campo lo llevamos trabajando con los holandeses desde hace cuatro temporadas, y en concreto este campo se deja querer, está en muy buenas condiciones, por el sol que da en la grada y todos los años lo piden”, declaró el gerente de Quality Tourism & Sport, Jacco Van der Woude. 

“Las instalaciones que tenemos en Osunillas están bastante bien y encajan en el perfil que van buscando, donde todo lo tienen cerca”, apuntó Ruiz, que señaló que “cuidan de las instalaciones y reciclan todo lo que utilizan, dejándolas en perfecto estado”.

 
  • El concejal de Deportes, Andrés Ruiz, junto al gerente de Quality Tourism & Sport, Jacco Van der Woude.

Mijas como destino, no solo ofrece al jugador la posibilidad de ejercitarse en unas instalaciones de calidad bajo un clima amable como el nuestro en pleno invierno, sino que, además, tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista turístico. “Es una oportunidad para dinamizar la economía local, luchar contra la estacionalidad y, al final, lo que hacemos es impulsar el turismo deportivo. Muchos de ellos se desplazan ocupando plaza hotelera, consumiendo en nuestros negocios y es una oportunidad para que conozcan nuestro municipio”, destacó el edil de Deportes. 

En este sentido, Van der Woude destacó que durante el tiempo libre los jugadores “hacen otro tipo de actividades, como tours con bicicletas en Málaga, comen, visitan Mijas y sus burros taxi, es lo bueno que tienen los amateur, que gastan mucho dinero fuera del programa deportivo, además de que su estancia es una publicidad ideal para que vengan con sus familias a disfrutar del verano de Mijas y de la Costa del Sol”, señaló el gerente de  Quality Tourism & Sport.

Esta mañana en el Municipal de Osunillas se ha estado ejercitando el DSV Full Speed. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23037

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai