Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Deportes

Subcampeonato, ascenso y... récord andaluz de Rodríguez 

  • El equipo femenino, segundo puesto de la máxima categoría.
  • Equipo del Club Kronos Mijas, en la Copa de Andalucía.

La sección masculina del Kronos Mijas regresa a la Primera División de la Copa de Andalucía.

Yago Rodríguez, Maximiliano Burton, Andrés Bochar, Adrián Hurtado, Jamie Robertson, Piergiovanni Montaldo, Víctor Abelardo, Jorge Rodríguez, Iván Abelardo, Pablo Marcos y Fahd El Ghmari fueron los artífices del ascenso a Primera División de la Copa de Andalucía Absoluta de Clubes de Invierno del Club Kronos Natación Mijas el pasado fin de semana en las instalaciones de Lepanto de Córdoba. 

Los once nadadores del club mijeño sumaron un total de 506 puntos al término de la competición, ocupando así la plaza de ascenso de categoría, por delante del CDN Córdoba, al que aventajó en 34 puntos, y del CN Fuengirola, tercero con 464 puntos. 

El Kronos Mijas se estrenó en la competición con el quinto puesto de Y. Rodríguez y sexto, de Burton  en los 200 brazas; en el 100 espalda, Bochar fue tercero, mientras que Hurtado se clasificó en 11º lugar; en 50 mariposa, Robertson logró el primer puesto y Montaldo, el sexto; en los 200 estilos, V. Abelardo finalizó en cuarto lugar y Jorge Rodríguez, en el octavo; en la prueba del 1.500, J. Rodríguez terminó en segunda posición, y El Ghmari, en sexta; en el 50 libre, Marcos y Montaldo completaron su participación con una sexta y octava plaza; en el 200 espalda, Bochar concluyó en quinta posición, mientras que El Ghmari fue 16º; en el 100 braza, Y. Rodríguez y Burton se clasificaron en sexta y 13ª posición; en los 400 estilos, V. Aberlardo fue quinto y J. Rodríguez, octavo; en la prueba del 200 libre, Marcos hizo un cuarto puesto, mientras que I. Abelardo no pudo sumar puntos; en el 100 mariposa Robertson logró el mejor registro y Bochar, el segundo mejor tiempo;  en el 50 espalda, segunda mejor marca para Robertson, mientras que Hurtado concluyó en 12º lugar; en el 200 mariposa, tercer mejor tiempo para Bochar y décima plaza para El Ghmari; en los 100 libre, Robertson logró el segundo puesto y Marcos el sexto; en los 50 braza, séptima plaza para Y. Rodríguez, y 14ª para P. Marcos; y por último, en pruebas individuales, el 400 libre se saldó con un quinto y sexto puesto de J. Rodríguez y  V. Abelardo, respectivamente.

Relevos masculino

Además de la obtención de puntos en pruebas individuales, el club local también estuvo presente en cinco pruebas de relevos. En el 4x200 libre, el Kronos Mijas logró la primera plaza al igual que en el 4x100 libre; en el 4x50 estilos fue segundo; cuarta plaza en el 4x50 libre; mientras que en los 4x100 estilos finalizó en tercera posición.

 
  • Primer puesto y ascenso para el conjunto masculino absoluto en la Copa.

Subcampeonas de Copa

Objetivo cumplido por parte del equipo femenino del Kronos Mijas con este subcampeonato de Copa gracias al trabajo de un equipazo, que tuvo en Laura Rodríguez a la protagonista del fin de semana al batir el récord de Andalucía, que ella misma ostentaba en los 200 braza (02:24.28) y que fijó en 2:23.37. Junto a ella, Elena Rodríguez, Natalia Mendieta, Gabriella O’connor, Madeleine Robertson, Cayetana Rivero, Jana Mahdych, Paloma Luque, Andrea Suñe, Duane da Rocha, y Valentina Suñe. Las mijeñas lograron un total de 528 puntos, 30 menos que el Inacua Málaga, rival a batir y que partía como gran favorito. 

Por pruebas individuales, participaron en el 200 braza L. Rodríguez (1ª) y E. Rodríguez (9ª); en el 100 espalda, Mendieta (5ª) y O’connor (8ª); en el 800 libre, Robertson (3ª) y Rivero (12ª); en 50 mariposa, Mahdych (4ª) y Luque (15ª); en el 200 estilos, Da Rocha (2ª) y A. Suñe (11ª); en el 50 libre, Robertson (2ª) y A. Suñe (7ª); en el 200 espalda, Da Rocha (2ª) y O’connor (7ª); en el 100 braza, L. Rodríguez (1ª) y E. Rodríguez (9ª);  en los 400 estilos, L. Rodríguez (1ª) y E. Rodríguez (10ª), en el 200 libre, Mendieta (6ª) y A. Suñe (8ª); en el 100 mariposa, Robertson (3ª) y Mahdych (6ª); en el 50 espalda, Da Rocha (2ª) y Luque (7ª); en el 200 mariposa, Mahdych (7ª) y V. Suñe (15ª); en el 100 libre, Robertson (1ª) y A. Suñe (6ª); en el 50 braza, L. Rodríguez (1ª) y E. Rodríguez (9ª); y en el 400 libre, Mendieta (7ª) y Rivero (12ª). 

En relevos, el conjunto femenino del Club Kronos Natación Mijas, logró en esta copa regional dos primeros puestos en el 4x50 y 4x100 estilos; dos terceros, en el 4x100 y en el 4x50 libre, y un cuarto, en el 4x200 libre. 


Ximena Varón: “Por fin, hemos vuelto a primera, ha sido una lucha intensa”

La entrenadora del Club Kronos Natación Mijas, Ximena Varón, repasa para Mijas Comunicación los últimos resultados obtenidos por el club en la Copa de Andalucía. 

MC.- ¿Qué supone para el club el ascenso a Primera?

XV.- Estamos muy contentos con nuestros nadadores, que en todo momento se apoyaron y estuvieron muy unidos. Llevábamos dos años en Segunda y desde la primera sesión nos marcamos como objetivo el ascenso. Al final apretaron y, por fin, hemos vuelto a Primera. Ha sido una lucha intensa. 

MC.- ¿Cómo se plantea una competición por clubes?

XV.- En esta competición los nadadores no compiten en su especialidad, sino que hay que intentar hacer pruebas homogéneas e intentar clasificar a los dos que nadan por prueba entre los ocho primeros para intentar sacar la mayor cantidad de puntos.

MC.- En cuanto al equipo femenino, subcampeonato y récord andaluz de Laura Rodríguez... No está mal. 

XV.- En comparación con el año pasado, estamos más cerca del Inacua, que tiene muy buen equipo. Hemos recortado 70 puntos de distancia. Estuvimos incluso en algún momento en primera posición. Por su parte, con esta marca, en el último Europeo Absoluto, Laura se hubiese clasificado para las semifinales, es muy buena marca. 

MC.- ¿Cuáles son los próximos retos del club?

XV.- Tenemos que seguir entrenando porque el 15 de enero tenemos cita con la primera fase de la Conferencia Copa Andalucía, después llegarán los campeonatos de Andalucía y de España, para cerrar la temporada de invierno en Málaga con el Open de España, antes de Semana Santa.

 
  • Así lo celebraron en redes sociales.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22840

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai